Mer­ca­dos fi­nan­cie­ros

La Nueva - - ECONOMÍA -

mo, lla­ma la aten­ción que el stock de prés­ta­mos per­so­na­les en pe­sos si­gue en cre­ci­mien­to y con evo­lu­ción fa­vo­ra­ble aún du­ran­te es­te mes, el cual es­ta­cio­nal­men­te es de ba­ja pro­duc­ción", agre­gó.

En lo que res­pec­ta a la ope­ra­to­ria a tra­vés de tar­je­tas de cré­di­to, se re­gis­tró suba del 5,95% res­pec­to al cie­rre del mes pa­sa­do, sien­do el stock de enero de $ 319.925 M.

Al res­pec­to, el cre­ci­mien­to in­ter­anual re­pre­sen­ta un 26,48%, prác­ti­ca­men­te en lí­nea con el in­cre­men­to de la in­fla­ción in­ter­anual, se­gu­ra­men­te pro­duc­to del cre­ci­mien­to de los con­su­mos en una cuo­ta.

La lí­nea de cré­di­tos pren­da­rios pre­sen­ta un stock de cartera de $ 96.126 mi­llo­nes, mos­tran­do un cre­ci­mien­to del 2,62% res­pec­to del mes an­te­rior.

En cuan­to a los prés­ta­mos co­mer­cia­les, es­ta lí­nea si­gue cre­cien­do de for­ma pau­la­ti­na en re­la­ción a los me­ses an­te­rio­res: el in­cre­men­to del mes fue del 3,06%.

El Go­bierno de­ci­dió am­pliar el mon­to má­xi­mo de la vi­vien­da a ad­qui­rir y el pla­zo pa­ra pre­sen­tar­la an­te el ban­co ele­gi­do, en el mar­co de nue­vas me­di­das pa­ra as­pi­ran­tes se­lec­cio­na­dos el año pa­sa­do en la lí­nea Pro­CreAr.

Se­gún se in­di­có, por la va­ria­ción de la co­ti­za­ción de la Uni­dad de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (UVA), re­fe­ren­cia pa­ra otor­gar cré­di­tos hi­po­te­ca­rios, se de­ci­dió ele­var el va­lor má­xi­mo fi­nan­cia­ble de la pro­pie­dad a com­prar has­ta $ 2.300.000, cuan­do an­te­rior­men­te el to­pe era de $ 2 mi­llo­nes".

Tam­bién fue ac­tua­li­za­do el va­lor de pro­pie­dad que de­ter­mi­na el mon­to de sub­si­dio del Es­ta­do pa­ra las fa­mi­lias, el cual pa­sa­rá de $ 1.200.000 a $ 1.400.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.