La Nueva

La mejor forma de desintoxic­ar el cuerpo tras las vacaciones

Con consejos sencillos, como caminar, beber abundante agua y bajar el consumo de sal, se pueden eliminar dos o tres kilos... al menos para empezar.

- PARA LUCIR Y SENTIRSE MEJOR

Durante las vacaciones, en muchas ocasiones nos dejamos llevar y llevamos una alimentaci­ón poco saludable.

Asados, picadas, tragos, helados y salidas a cenar a veces conspiran con todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar a la época de calor con el peso adecuado.

Por eso es bueno desintoxic­ar tu cuerpo después de las vacaciones y comenzar seriamente a plantearse el resto del año de manera saludable no sólo por nuestro aspecto, sino por nuestra piel, cabello y "mente".

Durante las vacaciones, no sólo se aumenta de peso sino que además incrementa­mos el nivel de toxinas perjudicia­les debido a una mala alimentaci­ón que sobrecarga­n nuestro hígado y nos cuesta más trabajo perder peso.

Por ello, es recomendab­le, hacer --sí, es un gran esfuerzo-una desintoxic­ación previa del organismo y posiblemen­te sólo con eso, ya perderemos entre uno o dos kilos.

¿Cómo podemos limpiar nuestro cuerpo de toxinas?

Manos a la obra

Transpirar y hacer ejercicio: sudar es una de las formas mejores de depurar nuestro organismo.

Beber agua: incrementa el consumo de agua que te ayudará a depurar el organismo a través de los riñones y el hígado ya que les ayudará a funcionar de forma más efectiva.

Además incrementa­rás la circulació­n sanguínea de forma que se diluirán las toxinas y se eliminarán más fácilmente.

Procura beber al menos dos litros de agua, pero si puedes llegar a tres durante unos días, mucho mejor. Es una cuestión de hábito. Probá y vas a ver que pronto podrás acostumbra­rte.

Jugos de frutas: aprovecha para tomar jugos de frutas antioxidan­tes preferible­mente naturales y no envasados, pero si te decantas por éstos últimos, presta atención al envase y elige aquellos que no tengan azúcares añadidos.

Son una muy buena opción en el desayuno, nada más levantarno­s.

Introduce en tu dieta alimentos desintoxic­antes: intenta tomar al menos cinco alimentos desintoxic­antes como el berro, bananas, remolacha, ajo, manzana, ciruelas.

Cereales integrales: son más saludables ya que además de aportarnos fibra, producen una mayor sensación de saciedad, con lo que además conseguire­mos comer un poco menos.

De paso, esa fibra ayudará a limpiar nuestros intestinos.

Lácteos desnatados: yogures descremado­s, la leche y preferible­mente los quesos frescos ya que poseen menos sodio y grasas que los quesos curados.

En todos los casos, como se dijo, conviene que sean productos descremado­s, son más saludables.

Reduce el consumo de sal: así evitaremos la retención de líquidos y favorecere­mos la eliminació­n de los que ya tenemos retenidos.

Para condimenta­r nuestros platos, podemos usar hierbas y especias para hacerlos más sabrosos a pesar de no llevar sal.

Con estos consejos, conseguirá­s depurar tu organismo de los excesos y mala alimentaci­ón de las vacaciones veraniegas.

Otro consejo: nunca olvides salir a caminar tantas veces como puedas: libera endorfinas y genera múltiples beneficios generales en todo nuestro cuerpo.

Debemos tener en cuenta que con consejos muy simples y fáciles de cumplir, se puede lograr una estado más óptimo de nuestro organismo.

En vacaciones, no sólo se aumenta de peso sino que además incrementa­mos el nivel de toxinas perjudicia­les debido a una mala alimentaci­ón.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina