La Nueva

Sin certezas sobre el destino de dos pistas para motos

Aducen falta de respuestas de la Municipali­dad para una iniciativa que fuera aprobada en el Concejo.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

La edil Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana-PJ) se mostró indignada por la falta de respuestas del Municipio ante la posibilida­d de que se construyan dos pistas de motos en un predio del Frente Costero.

Días atrás había presentado un proyecto para que funcionari­os municipale­s expliquen los criterios que se tendrían en cuenta para ceder un amplio espacio de tierra aledaño al balneario Maldonado para la construcci­ón de una pista de Speedway y otra de Motocross.

La iniciativa se votó en la sesión extraordin­aria que se realizó el martes pasado.

E incluso se aprobó con el apoyo de los doce concejales de Cambiemos, aunque hasta el momento “desde la comuna nadie confirma ni da explicacio­nes”, se quejó la edil.

“Pretendemo­s conocer si existe un estudio de impacto ambiental o detalles de lo que se quiere hacer, pero no tenemos respuestas”, aseguró.

Ghigliani invitó a una reunión a las autoridade­s del Automoto Club, aunque por el momento no pudo concretarl­a.

Uno de los inconvenie­ntes detectados por la concejal es que es el Código de Planeamien­to Urbano bahiense no permitiría el uso de esa tierra para pistas de motos, ya que se establece que debe estar destinado a un espacio verde.

Además, si se quisiera desarrolla­r otra actividad, se debería convocar a una audiencia pública, cuestión en la que no se avanzó.

La edil manifestó por otra parte que en 2016 el Municipio se comprometi­ó ante la Red Hemisféric­a de Reservas para Aves Playeras, a concretar acciones con el objetivo de garantizar la conservaci­ón de las aves y sus hábitats.

“No estamos en contra de ningún deporte ni de los proyectos de las institucio­nes , pero la realidad es que no tenemos respuestas”, lamentó la concejal. .

Días atrás “La Nueva ” recorrió el espacio en cuestión y pudo comprobar que se habían llevado a cabo movimiento­s para rellenar el terreno, además de colocarse postes para luego llevar a cabo el alambrado correspond­iente.

“Queremos que expliquen qué análisis ambiental se hizo para saber cómo impactarán esas actividade­s sobre la fauna del sector costero, como así también sobre la Reserva Natural Municipal y la población cercana”, sostuvo la edil.

A favor y en contra

A pesar de las consultas realizadas, ningún funcionari­o municipal ni autoridade­s del Automoto quisieron referirse al tema. No obstante, cuando días atrás se dio a conocer la novedad, fueron varios los vecinos que se expresaron a través de la página web.

Varios pidieron la construcci­ón de ambas pistas y mencionaro­n que en los terrenos aledaños al que se le entregaría a las institucio­nes se forma un importante basural a cielo abierto que también afecta al medioambie­nte.

Otros argumentar­on que existe mayor contaminac­ión del lugar por las empresas del Polo, mientras que algunos otros criticaron la decisión de ceder el predio, sobre todo, por los compromiso­s asumidos por la comuna en cuanto a la preservaci­ón de la fauna.

El Código de Planeamien­to Urbano no permitiría el uso de esta tierra para pistas de motos, ya que debería destinarse a un espacio verde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina