La Nueva

Argentina sufrió un golpe de realidad y cedió su condición de invicto

La Selección pagó su irregulari­dad y cayó con Uruguay por 88 a 83. El lunes jugará ante Paraguay desde las 21.

- Mauro Giovannini Enviado especial a Olavarría

La ciudad del cemento vivó una noche de euforia y desazón deportiva, al cobijar la primera derrota de la selección argentina en las eliminator­ias camino al Mundial de China 2019.

Olavarría vibró el ritmo de Redivo, Brussino y Scola, aunque los dirigidos por Sergio Hernández cedieron ante Uruguay por 88 a 83 en la tercera fecha de las ventanas FIBA.

Así, la albicelest­e llegará golpeada al duelo de pasado mañana ante Paraguay, nuevamente en el Parque Carlos Guerrero, desde las 21.

Recién cuando apareció Redivo (dos triples), Argentituv­o na se puso en juego (11-4). Más tarde, Brussino le dio un salto de calidad con dos volcadas estilo NBA que disimularo­n falencias defensivas, sobre todo en el balance. Así y todo, atrás alcanzó con los tiros corregidos por ScolaDelía. No obstante, el equipo de Sergio Hernández sufrió con el recambio de internos (ingresaron Mainoldi y Saiz, contra Calfani y Passos).

Más aún, Barrera, que esEstrella en duda (ver aparte), entró acertado (3-3 en cancha en 8m29 del 2C) y mostró jerarquía con un triple en movimiento.

La relación asistencia s pérdidas en la albicelest­e fue un anticipo de lo que iba a ocurrir tras el descanso largo.

Argentina pasó de 6 y 2 en el 1 Ca 2 y 6 en el 2 C, segmento que cedió 20 a 15.

La cara de preocupaci­ón de Oveja se acentuó en el amanecer del 3C, cuando Parodi y Fitipaldo dominaron el juego.

Uruguay no solo se plantó de igual a igual en la cancha, sino que tradujo en el tablero su mejor versión: 44-44 a 8m15 y 46-53 al frente, a 5m43 del 3C, cuando Hernández interrumpi­ó el juego.

La irregulari­dad fue una constante de ahí en más, en gran parte, basada en la exasperant­e baja confianza de Laprovitto­la.

Como primera medida para encarrilar el juego, emergió Scola. A partir de ahí, la Selección no perdió los estribos pese a que no tuvo juego. Y Lucio –así, sólo con nombre de pila- eyectó a la gente conectando su tercera bomba para arrancar el 4C al frente (62-61).

Sin embargo, a esa altura Uruguay comenzó a creer que una victoria era posible.

Entonces, cada gol de Batista fue un duro golpe que la Selección sintió y haber llegado en desventaja al cierre le quitó toda chance, forzando ofensivas y atinando a cortar con falta ante algunos silbatos dudosos.

Será tiempo de poner paños fríos y pensar.

 ?? FIBA AMERICAS ?? Luciano Parodi, el base uruguayo que milita en Bahía Basket, encara a la defensa argentina, ante el escolta bahiense Lucio Redivo.
FIBA AMERICAS Luciano Parodi, el base uruguayo que milita en Bahía Basket, encara a la defensa argentina, ante el escolta bahiense Lucio Redivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina