La Nueva

Con el campo

-

“Más allá de manifestar­se 'apurados', son detallista­s en cuanto a la personaliz­ación de los productos”, agregó Bifaretti.

“En líneas generales, los estudios más recientes nos demuestran que, si bien en el mercado interno se registra una alta satisfacci­ón de producto, existe un gran porcentaje de consumidor­es que podrían optar por alimentos sustitutos, especialme­nte por cuestiones de precio”, añadió Forte.

“No debemos dormirnos en los laureles”, admitió.

También dijo Forte que el desafío es trabajar en forma segmentada sobre la fidelizaci­ón, con herramient­as que permitan dar a cada segmento lo que está buscando y, de esa forma, consolidar la fidelizaci­ón.

Si bien casi el 95% de los argentinos consume carne vacuna, si se analiza la composició­n del mercado desde el punto de vista del marketing, con datos serios y profundos y cuali-cuantitati­vos, nadie posee el control del consumo.

El desglose de aquel 95% de consumidor­es, apelando al uso de categoriza­ciones de análisis de mercado, se transfiere a los siguientes resultados: 43,4% de personas que pueden considerar­se fanáticas; 39,6% de una categoría de mercenario­s; 11,8% de rehenes y 5,2% de quienes ya reemplazar­on la carne vacuna y no piensan volver a consumirla.

En el informe se asegura que, si bien la categoría fanáticos es bastante obvia y fácil de interpreta­r, de acuerdo con Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y en- cargado de procesar los resultados de los diferentes estudios de la entidad, los mercenario­s son aquellos que pueden abandonar el consumo de carne por cuesy tiones de precio, en tanto que los rehenes son los que no dejan la carne porque no saben cómo sustituirl­a y los restantes son los que ya reemplazar­on la carne vacuna no piensan volver a consumirla.

“A grandes rasgos, como siempre decimos, es un escenario muy positivo, pero que a la vez nos desafía a trabajar sobre nuevos aspectos referidos a la comerciali­zación y al consumo”, sostuvo el pampeano Ulises Forte, presidente del IPCVA.

“Es la ventaja contar con estudios serios que nos permitan realizar inteligenc­ia de mercado para detectar amenazas, oportunida­des y, al mismo tiempo, buscar la deseada complement­ariedad entre el mercado doméstico y las exportacio­nes”, aseveró.

De acuerdo a los resultados del Monitor de Estudio de Mercado que realizó el IPCVA durante el segundo semestre de 2017 (1.000 casos mensuales on line, en

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina