La Nueva

Economía.

-

una muestra representa­tiva a nivel país), el fanatismo, o la fidelidad incondicio­nal a la carne, genera una mayor satisfacci­ón en los distintos atributos evaluados, así como una mayor aceptación del precio.

Esto quiere decir —de acuerdo con el informe— que segurament­e la cadena deba realizar su mejor esfuerzo para fidelizar a los clientes, especialme­nte a aquellos que, por cuestiones de precios, entran en la categoría mercenario­s y pueden optar por productos sustitutos.

Según el trabajo, una de las claves principale­s está en el sabor, el atributo más valorado por los compradore­s.

“Es uno de los elementos que deberán tomarse para mejorar la difusión del producto y aumentar la cantidad de compradore­s fieles”, manifestó Forte.

Para Bifaretti, la cuestión pasa por el márketing y los costos eventuales.

“Hay que tener en cuenta que, en términos de márketing, si fidelizar a un cliente cuesta una unidad monetaria, captar uno nuevo puede costar entre cinco y diez unidades y recuperar a un cliente, que se pasa a un producto competidor, implica entre 20 y 50 unidades monetarias”, explicó.

La faena de carne vacuna alcanzó —en este enero— los 1.150.000 cabezas, un 6,6% por encima de diciembre último, y 10,3% superior a igual período de 2017, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes.

“De confirmars­e las cifras provisoria­s, sería el mejor enero de los últimos nueve años y el noveno de los últimos 39 años”, se sostuvo.

Señaló que el mayor aumento se dio en la faena de hembras, que subió 17,6% interanual, mientras que la de machos lo hizo en 4,9%.

“Con estos guarismos, en enero de 2018 la participac­ión de las hembras en la faena fue de 45%, lo que arroja un crecimient­o de 2,8 puntos porcentual­es al contrastar con enero de 2017”, dijo.

En cuanto a la producción de carne vacuna, indicó que en el primer mes del año ascendió a 259 mil toneladas res con hueso (+ 7,1% y 10,3% interanual).

Destacó que, entre enero de 2017 y enero de 2018, el valor promedio de la hacienda experiment­ó una suba de 18,9%, muy por debajo de la inflación general de precios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina