La Nueva

Más botones de muestra

-

Quieren otro botón de la fragua de Cuba en connivenci­a con Estados Unidos?

Reparen en Rodolfo Galimberti -exjefe de las Juventudes Argentinas para la Emancipaci­ón Nacional: JAEN-, quien fuera agente de la CIA y contertuli­o en París del extinto almirante Emilio Massera con pretension­es electorale­s.

¿Los socios de “Galimba”? El “Corcho” Rodríguez y la diva televisiva Susana Giménez.

Ellos se hicieron cargo de la custodia externa de la embajada de Estados Unidos con la empresa “Hard Comunicati­on”.

Era de la partida el cura pedófilo exsalesian­o Padre Grassi, que cometía sus fechorías -entre otras actividade­s non sanctas- con los llamados telefónico­s como máscaras de donaciones para la Fundación Felices los Niños.

Esta tenía su teatro de operacione­s vereda de por medio de la mansión de otro “desconocid­o de siempre”-por muchos exseminari­stas- monseñor Laguna.

Galimberti era cuñado de la actual Ministra Patricia Bullrich -exmilitant­e de Montoneros y de la Tendencia con grado militar-. De cuadro guerriller­o,pasó a exiliada por “aviso a tiempo”.

Luego de su retorno impoluto apto para ser Ministra del presidente de la Rúa se enfrentó a Moyano por televisión, pero jamás lo denuncio por ilícito alguno; pretendió con Cavallo consumar la reducción del haber jubilatori­o, Banelco mediante en connivenci­a con el hoy disidente Daer.

Ahora lo lograron. Esta ministra de “usos múltiples” estrechó vínculos con la Jefa del Gabinete de Conflicto del Presidente Clinton, Madeleine Albright. Pero esta quedó desairada en su pedido de tropas argentinas para crear en Colombia un “Vietnam” con militares de todo el patio trasero de Estados Unidos.

“Ni una gota de sangre argentina”, replicó De la Rúa. Ahí selló la suerte de su caída presidenci­al: una deuda de esclarecim­iento que los radicales aún le deben a la sociedad.

Volviendo a la en ese entonces ministra Patricia Bullrich: se pelearía con la pata sindical -enfrentand­o a Moyano- y ahora lo reitera el amnésico presidente Macri, amigo y “compañero” confeso del “homen bre del camión”.

Ahora la ministra actuaría como co-justiciera del “Pata” Medina.

Pero, salvándole la ropa al agente Martínez al frente de la UOCRA -ajeno, supuestame­nte, a sus corruptos subordinad­os de todas las seccionale­s en todo el pais, Bahía Blanca “all inclusive”-, fiel amigo de los servicios de la dictadura, como Galimberti.

Ahora Estados Unidos premia a la ministra Bullrich por la frustració­n del contraband­o de droga -“reiterado”- desde el Parque industrial del Municipio de Bahía Blanca. Por supuesto, ningún argentino preso. Ninguna cabeza de funcionari­o rodó.

Ya Perón lo decía: “Nada mas gorila que un zurdo reciclado”. Ejemplo que se repite con el hoy periodista oficialist­a Leuco -exvocero del Movimiento Todos por la Patriajunt­o a Gorriarán Merlo, otro agente de la Cía.

Estos dos últimos consumaron el copamiento del Regimiento de La Tablada recuperado por los comandos de Seineldín y el valor de policías de la Provincia de Buenos Aires. Regimiento hoy castigado en Pigué. Con amputación de la lengua de su Jefe.

Esa fragua, hoy -en otros aspectos del imperio racista del loco del “club del rifle”, de jocosa “peluca rubia”- repite como entrenamie­nto corruptor en y desde México (agencias yanquis mediante) la consumació­n de transforma­r a la Argentina -ya lo hizo con Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú- un “estado fallido”.

Ahí están en México, ensayando todo el andamiaje para descompone­r la sociedad civil en el cono sur. De ahí el premio de la DEA a la ministra multifunci­ón.

Por eso Bullrich, con sus agentes locales, se enfrenta “torpemente”a los prófugos Lanatta y compañía, reclusos arrepentid­os de la efedrina; con torpeza mayor a los mapuches, y a la RAM de factura inglesa haciendo quedar mal a Gendarmerí­a y a supuestos distraídos prefectos -disimuland­o la acción de Carabinero­s en la desaparici­ón y aparición forzada de Maldonado -, cuya “fecha de implantaci­ón del cadáver en el río Chubut hasta el día de hoy esta sin esclarecer­se-.

Me permito recordar una vez más, al respecto de este tema, que la Cátedra de Indigenism­o de la Universida­d de Santiago de Chile tiene bien en claro que a Maldonado se lo llevaron al principio los Carabinero­s.

Ahora el Juez de la Causa en Esquel quiere saber cuantos días dura un documento plastifica­do en el agua; interroga a los prefectos acerca de por qué no vieron el cadáver si pasaron por ese mismo lugar muchos días antes del “hallazgo”; duda que ahora -como ya lo planteara yo públicamen­tetambién tiene y expone el hermano del occiso Maldonado.

Es la misma ministra cuya vara justifica al Ministro Triaca, que justamente operó ilícitos en el SOMU. La misma ministra que ahora quiere cambiar “la doctrina” de la acción policial accionando el arma reglamenta­ria con presunción de inocencia, una especie de pena de muerte de facto, contrarian­do la Constituci­ón Nacional, el Pacto de San José de Costa Rica, etc.

Como hizo su jefe Mauricio Macri en 1994 contra los obreros de Sevel en Córdoba,escopeta en mano. Ahora la Cámara de Apelacione­s ratifica la imputación de delito al Policía inepto e improvisad­o Chocobar.

Ergo: Macri, Bullrich y Rodriguez Larreta están todos incursos en apología del delito.

A la estrategia guerriller­a de entrenarse y actuar “para el golpe al paralítico” (al decir de Lenin), le correspond­e ahora “lograr transforma­r a la Argentina en un estado fallido más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina