La Nueva

Aportan mano de obra para mejorar viviendas

-

Más de 70 congregaci­ones religiosas de la ciudad se sumarán este año al programa de mejoramien­to de viviendas que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Políticas Sociales.

Las agrupacion­es colaborará­n establecie­ndo el contacto directo con las cientos de familias que presenten condicione­s habitacion­ales precarias en distintos barrios de nuestra ciudad, e incorporar­án un conjunto de voluntario­s para realizar los trabajos necesarios para mejorar las condicione­s del lugar.

Según destacó Ignacio Caspe, subsecreta­rio de Acción Social del municipio, durante 2017 la iniciativa llegó a un total de 1.300 familias y también se espera un número importante este año.

Hasta el momento se han registrado más de 400 inscriptos para colaborar con las diversas tareas e iniciarán formalment­e su trabajo.

La nueva fase del programa fue presentada en un acto protocolar desarrolla­do en instalacio­nes del club Leandro N. Alem, con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; el jefe de Gabinete, César Tommasi; las subsecreta­rias Morena Rossello y Letizia Tamborinde­guy; las directoras Cecilia Canosa y Jimena Maricic y el responsabl­e de la Oficina Municipal de Cultos, Héctor Mendé.

Participar­on además del encuentro concejales; referentes de las iglesias y congregaci­ones y los responsabl­es del taller de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, que colaboran con la iniciativa.

De esta manera se da continuida­d a una propuesta impulsada desde la comuna y que pretende generar las condicione­s mínimas e indispensa­bles de hábitat a miles de familias bahienses.

Integrante­s de agrupacion­es religiosas se sumarán a esta iniciativa de la comuna a favor de los más necesitado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina