La Nueva

No pudo quebrar a Independie­nte

Sansinena igualó 0-0 con el elenco neuquino, en Cerri. El Tripero definirá la clasificac­ión en Madryn.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

En su última presentaci­ón en Cerri en esta etapa del Federal A, Sansinena igualó sin goles con Independie­nte de Neuquén, el único equipo de la Reválida al que no pudo vencer en el torneo, incluyendo la primera fase (cosechó tres empates y una derrota).

Debido al triunfo de Deportivo Madryn en Lincoln (2-0 a Rivadavia), el Tripero dirimirá la clasificac­ión a los playoffs por el segundo ascenso a la B Nacional frente al aurinegro, el próximo fin de semana en la ciudad chubutense. Al elenco cerrense le alcanza con la igualdad para avanzar de ronda.

Por su parte, el albirrojo neuquino aseguró su permanenci­a en la categoría con el punto que se llevó de la vecina localidad.

El partido en el Luis Molina (correspond­iente a la novena fecha de la Zona 1 de la Reválida) dejó pocas emociones en el tintero.

Si bien tuvo el control del balón en gran parte del encuentro, Sansinena -con varias ausencias por lesiónnunc­a pudo terminar de imponer su juego ante un rival que priorizó cuidar el cero en su arco, tendencia que se fue acrecentan­do a medida que llegaban (buenas) noticias desde Lincoln.

En el arranque, el local intentó lastimar por los costados con las corridas de Jara y los envíos de Palacio, aunque el arquero Pontet respondió bien en las contadas veces que los lanzadores pudieron abastecer a Nasta.

Más allá de su planteo conservado­r, el conjunto de Diego Trotta logró inquietar en un par de ocasiones a Agüero que, al igual que su colega, apareció cuando lo exigieron.

El escenario poco cambió en el segundo tiempo.

Mientras la visita se paraba cada vez más cerca de su área con el correr de los minutos (no pateó al arco en el complement­o), el Tripero chocaba una y otra vez frente a una defensa que casi no mostró fisuras ni desacoples.

Aún así, Sansinena tuvo las chances para quedarse con los tres puntos. A los 31 minutos, Bowen casi rompe el cero con una volea que se fue alta y, 6 minutos más tarde, Pontet volvió a ganarle la pulseada a Nasta en la acción más clara del cotejo.

Sobre el final, Carlos Mungo perdió a otro jugador para lo que viene: Cristian Curuchet se fue expulsado (roja directa) por una patada a Pontet en una pelota dividida.

Ya salvado del descenso, Sansinena irá a Madryn a buscar el premio mayor.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Con lo justo, Javier Solis (I) llega a bloquear el envío de Nicolás Ihitz (S). Sansinena no tuvo una buena tarde y no pudo quedarse con los tres puntos ante su gente.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Con lo justo, Javier Solis (I) llega a bloquear el envío de Nicolás Ihitz (S). Sansinena no tuvo una buena tarde y no pudo quedarse con los tres puntos ante su gente.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina