La Nueva

“A pesar de las bajas, cada uno que entró lo hizo muy bien”

Luciano Parodi fue el goleador de Bahía Basket en una trabajada victoria ante Comunicaci­ones (Corrientes) por 78-77. El local, muy limitado sin Gerson, Levy y Jasen, a último momento.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com

Con un plus de los que estuvieron, Bahía Basket sobrevivió a tres bajas fundamenta­les y en un cierre agónico derrotó a Comunicaci­ones de Mercedes (Corrientes) 78 a 77, en partido correspond­iente a la Liga Nacional de básquetbol.

Luciano Parodi (21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencia­s) y Santiago Vaulet (15 puntos) no sólo fueron las principale­s vías de gol, sino que además el base asistió al escolta en el último ataque de Bahía a 11s, luego de que Fernando Funes la metiera de 3 a 35s. (76-74).

“Hicimos un partido muy bueno porque mostramos otra cara. En la fecha pasada nos fuimos muy dolidos. A pesar de las bajas que son muy importante­s, Pancho, Jamaal y Gerson, el equipo mostró que cada uno que entró lo hizo muy bien. Y la verdad que me pone muy contento”, dijo Luciano Parodi.

En todo el encuentro los dirigidos por Sebastián Ginóbili no pudieron despegarse por más de 8/10 puntos. Resultado de un primer tiempo en el que Comunicaci­ones le cortó ritmo esperando en zona.

No abundó la efectivida­d ni el volumen de juego. Parodi, quien aprovechó los espacios con su gol de media distancia (11 puntos), fue el único doble dígito en puntos de una primera etapa en la que Bahía terminó con 48% de efectivida­d en tiros de cancha.

Tampoco la visita tuvo contundenc­ia, pero en el tercero apareciero­n sus tiradores (Sahdi hizo 2-2 desde los 6m75) y con un parcial de 100 en los últimos 2m del cuarto, el equipo correntino igualó en 55.

“Sabíamos que íbamos a tener que trabajar muchísimo. Ellos son un gran rival, nos lastimaron mucho abajo pero, por suerte, sacamos la victoria”, dijo Parodi.

Bahía pudo alejarse en los primeros minutos del último (65-57). Santiago Vaulet mantuvo la cuota de gol (13 de sus 15 en el complement­o) con cortes profundos hacia el aro, para sacar 10 a 6m.

Pero al llegar a ese pico, la visita comenzó a recortar. Figueroa aportó conducción y gol, al tiempo que Funes aportó desde la medialuna y Whiters sumó abajo.

Bahía no pudo controlar ese repunte y a 36s. había sólo un doble de ventaja.

Ginóbili pidió minuto y organizó la última acción ofensiva.

“La idea era que recibiera yo, jugar un pick alto y después definir o sino (pasarla). La verdad que Santi hizo un muy buen corte hacia el aro, justito lo ví y entró”, explicó Nano, sobre la acción en la que confundier­on a Dawson debajo del aro.

Bahía se enfoca en Quilmes (miércoles 21) y Peñarol (jueves 22).

“Tenemos que salir a ganar todos los partidos. No nos sobra nada”, concluyó Parodi.

La idea era que recibiera yo, jugar un pick alto y después definir. La verdad que Santi hizo un muy buen corte hacia el aro, justito lo vi y entró.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. ?? Buen gesto técnico de Luciano Parodi, para convertir ante el intento de tapa del boricua Jonathan Rodríguez León. Bahía volvió a ganar en el Casanova tras la caída ante Gimnasia.
SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. Buen gesto técnico de Luciano Parodi, para convertir ante el intento de tapa del boricua Jonathan Rodríguez León. Bahía volvió a ganar en el Casanova tras la caída ante Gimnasia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina