La Nueva

“Un claro incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o”

La Cámara rechazó el sobreseimi­ento de Marcelo Lenzi y envió la causa a juicio. También están procesados Oscar Abraham y Marcelo Caramelli.

- Juan Pablo Gorbal jgorbal@lanueva.com

A través de una resolución contundent­e, la Cámara Penal rechazó el sobreseimi­ento del arquitecto Marcelo Lenzi en el marco del caso por la muerte de la menor Daiana Herlein y elevó la causa a juicio.

En esa instancia ya estaban los también exfunciona­rios del intendente Gustavo Bevilacqua, Oscar Abraham y Marcelo Caramelli.

La defensa de Lenzi -ex tito tular de la Agencia Urbana-, a cargo del abogado Rubén Diskin, había apelado la decisión de primera instancia, aunque la Sala I de la Cámara -con los votos de los doctores Guillermo Giambelluc­a, Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou- desestimó el planteo.

Daiana falleció la madrugada del 5 de marzo de 2014, cuando caminaba junto a un amigo por el Parque de Mayo y la caída de un árbol le provocó heridas mortales.

Diskin entendía que el área a cargo de Lenzi era “ajena” a la ejecución de ac- ciones concretas y que eso le correspond­ía al director de Parques, dependient­e de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los camaristas considerar­on probado que Lenzi tuvo en su poder -desde mayo de 2013, por casi un año y sin dar intervenci­ón a otras reparticio­nesun informe confeccion­ado por especialis­tas en arbolado urbano que daba cuenta del “peligroso estado” de muchos árboles en el paseo público.

Al ser indagado, Lenzi dijo que las conclusion­es del informe eran “de conocimien- público” y que no contenía elementos “novedosos”.

“Lo que se le exigía en razón del cargo que desempeñab­a y con la informació­n que, como se acreditó, contaba -del deficiente estado del arbolado del Parque de Mayo- era poner en conocimien­to a aquellos funcionari­os que sí debían ocuparse, como él lo señala, de realizar las tareas ejecutivas correspond­ientes”, sostuvo el doctor Giambelluc­a.

Insistió en que “lo que se le está reprochand­o es no haber alertado del contenido de los informes que tenía en su poder”.

Su colega Barbieri remarcó que la omisión que se le imputa al arquitecto Lenzi “constituye un claro incumplimi­ento de los deberes que conformaba­n parte esencial de las funciones que le correspond­ían como titular de esa agencia, dirigidas principalm­ente, a una acción articulada y eficaz de distintas áreas para una 'atención integral de la complejida­d urbana'”.

“Mal puede ahora pretender desligar la responsabi­lidad del cargo que asumió, en una agencia que para ello -entre otras cosas- se creó”, agregó.

Ahora, por sorteo, se definirá qué juez en lo Correccion­al resolverá el caso a través de un juicio.

 ??  ??
 ??  ?? Lenzi, a juicio por el trágico hecho sucedido en el Parque.
Lenzi, a juicio por el trágico hecho sucedido en el Parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina