La Nueva

Y un día, la máquina de Altense volvió a funcionar

-

añadió Eduardo Beramendi, uno de los dirigentes más ligados al club.

Conducido por Gustavo Casamayor, el actual Altense cuenta con Ezequiel Pordomingo, Jeremías Goncálvez, Franco Percello, José Tschering, Agustín Sardinez, Hernán Rava, Matías Leiva, Nahuel Ramírez, Lucas Fernández, Lucio Fruinque, Luis Cenzual, Martín Cremona y Nahuel Altamirano.

Sí, suena extraño no ver el apellido Polchi en la lista de buena fe.

“Había dejado de jugar y me vinieron a buscar 20 veces. Tengo unas ganas bárbaras, más que nada porque Altense juega ahora en Bahía, pero no puedo, no me dan los tiempos con el trabajo”, explicó Marcos Polchi, una de las glorias de los últimos tiempos.

Los libros señalan que hacia fines de 1950 empezó a correr el rumor de que algunos clubes de la ABB se oponían a que Altense continuara jugando en nuestro ámbito.

“Conocemos toda la historia. Siempre fue el sueño de todos los chicos que nos formamos ahí jugar en segunda con Altese. El día que nos enteramos que íbamos a jugar en Bahía hicimos una peña, fueron 140 personas y pasamos un video de la historia que fue muy emotivo”, dijo el actual base, Pordomingo.

"Lógicament­e, los argumentos mencionado­s no lograron convencer a la parcialida­d de Altense, incluyendo a dirigentes, deportista­s e hinchas, que advertían que la exitosa campaña albiverde, y los sucesivos campeonato­s obteni- dos eran la verdadera y oculta razón, y que ciertos clubes buscaban denodadame­nte desvincula­r al club puntaltens­e de la Asociación para acrecentar la posibilida­d cierta de salir campeones”, enfatiza una edición especial de la revista El Archivo. Y un poco de razón tiene...

En ese sentido, Jara recordó una risueña anécdota.

“En esa época se viajaba en tren y salía de Punta Alta cada tres o cuatro horas, así que la ABB le ponía un horario de juego determinad­o para que el tren llegue tarde. Entonces, el equipo tenía que irse cuatro o cinco horas antes y estar al divino botón (sic) para poder llegar a tiempo y jugar”, contó.

“Los recuerdos los tenemos siempre vigentes y para esta nueva etapa las intencione­s son las mejores. Si nos va de acuerdo con el entusiasmo que tenemos y el interés que hay, salimos campeones invictos; estamos muy eufóricos”, completó Jara.

Con el mismo tono, Polchi rescató la unión del equipo y su entusiasmo.

"Gran parte de que Altense juegue en Bahía es de los jugadores. Han hecho un gran esfuerzo para conseguir sponsors y organizar cenas; trabajaron junto a los dirigentes para que esto sea posible. Esto se da porque la mayoría son nacidos en el club y son hinchas", rescató el ex tirador.

Mientras que Beramendi sostuvo que "el club empezó a tener otra mentalidad hace un tiempo, viendo la posibilida­d de buscar otros horizontes, respetando siempre a la asociación de básquet de Punta Alta que es la que nos tiene a nosotros afiliados".

La bola ya fue al aire y Altense comenzó a escribir otra página de su historia, por ahora, con un triunfo ante Pacífico, por 77 a 76.

Lucio Fruinque, el goleador de la fecha Bahía Basket jugará mañana ante Instituto Marini y Ruesga se van a Alemania de celeste y blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina