La Nueva

Www.lanueva.com

-

El pronóstico de precipitac­iones para la segunda quincena del corriente mes indica probabilid­ades de lluvias acumuladas de hasta 50 y 20 milímetros para partes de la zona norte y centro cercana a nuestra ciudad, respectiva­mente, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Mientras tanto, en la región sur no superaría los 10 milímetros. Esta situación no alcanzaría a compensar el importante déficit hídrico de los cultivos estivales.

El panorama climático no afectaría al girasol, que transita su última etapa fenológica y sus rindes ya estarían definidos.

En cuanto al maíz, dado su estado fenológico (70% de llenado de grano), el rendimient­o estimado no tendría mayor variación ante las posibles lluvias pronostica­das, exceptuand­o los cultivares de siembras tardías.

Siempre de acuerdo con el informe de estimacion­es de la Bolsa de Cereales bahiense, la caída del rinde por estrés hídrico en el cultivo del maíz sería compensada por el aumento de la superficie, siempre manteniend­o la producción.

Por su parte, el cambio de la condición del cultivo de soja se produjo por la falta de agua, lo que provocó que varios lotes tardíos debieran ser pastoreado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina