La Nueva

Pelusa le hizo el aguante a su hijo y festejó el 2-0 frente a Italia

La albicelest­e se impuso 2-0, con goles de Banega y Lanzini. El delantero bahiense no ingresó.

-

Argentina, sin Lionel Messi y apoyado en las manos de Wilfredo Caballero, venció 2-0 a Italia en un amistoso en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra.

Éver Banega y Manuel Lanzini marcaron los goles de la albicelest­e en el segundo tiempo, cuando el arquero argentino ya era figura merced a sus buenas intervenci­ones.

El equipo de Jorge Sampaoli afrontará el segundo encuentro de esta gira europea ante España, el martes.

Hasta ese partido deberá esperar el bahiense Lautaro Martínez para debutar en la selección Argentina, ya que ayer estuvo en el banco de suplentes, pero el DT no lo incluyó.

Argentina sintió durante la primera media hora de juego la ausencia de Messi.

Esa contingenc­ia le permitió a Sampaoli probar variantes ofensivas como la inclusión de Lo Celso en el trío de ataque. Pero, sin Messi, el combinado nacional careció de tenencia de la pelota y de circulació­n.

Entonces, la opción más viable que encontró Argentina para atacar fue el vértigo de Di María, quien se convirtió en el jugador más influyente del primer tiempo.

La chance más nítida para la albicelest­e la tuvo Higuaín, quien no pudo batir a Buffon en un claro mano a mano a los 43m.

En la reanudació­n, Italia estuvo cerca de romper el cero por un error de Paredes. Immobile interceptó su pase atrás y habilitó a Insigne, quien definió desviado ante la rápida salida de Caballero.

Luego de sufrir un par de sustos más antes, Sampaoli movió el banco (ingresaron Banega y Perotti) y la albicelest­e se asentó mejor.

Una vez acomodadas las piezas, Argentina volvió a establecer circuitos futbolísti­cos y a los 30 minutos llegó al gol tras un error de salida en el elenco europeo. Banega encaró hacia el área, combinó con Lo Celso, recibió la pared y sorprendió a Buffon con un zurdazo cruzado.

Italia sintió el impacto, se fue desdibujan­do y en la recta final Argentina fue efectivo para sellar el triunfo de contra.

A los 39m., Higuaín habilitó a Lanzini y el volante firmó el 2-0 con un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo.

 ??  ??
 ??  ?? En la intimidad de su casa de la avenida Alem, Mario "Pelusa" Martínez, el papá de Lautaro, esperó en vano el debut de su hijo con la casaca del combinado argentino.
En la intimidad de su casa de la avenida Alem, Mario "Pelusa" Martínez, el papá de Lautaro, esperó en vano el debut de su hijo con la casaca del combinado argentino.
 ??  ?? Mate en Mano, Pelusa Martínez siguió detalladam­ente cada acción del partido ante Italia. La única distendida fue Mía.
Mate en Mano, Pelusa Martínez siguió detalladam­ente cada acción del partido ante Italia. La única distendida fue Mía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina