La Nueva

Manu se convirtió en el ladrón de los Spurs

-

Los dos robos que sumó Manu Ginóbili en el triunfo de los Spurs ante Oklahoma (103 a 99) parecieron una cifra insignific­ante, la cual-contrariam­ente- cobró relevancia cuando, en la sumatoria histórica, lo convirtier­on en el máximo recuperado­r de pelotas de la franquicia, superando por una al líder, el legendario David Robinson: 1.389 contra 1.388.

“Es una estadístic­a muy interesant­e, aunque no me preocupaba; son cosas que pasan cuando jugás más de mil partidos en una franquicia”, explicó.

Manu promedia 0,7 recuperos por juego, su marca más baja desde que juega en la NBA.

A propósito, “El Pibe de 40” se remontó a su llegada a San Antonio.

“No esperaba una carrera tan larga. Estaba repleto de dudas y sin la seguridad de dónde estaba mi lugar. Jamás pensé en estar 16 años en la misma franquicia. Lo más importante es

Emanuel Ginóbili superó por un robo al legendario David Robinson, en la historia de la franquicia texana: 1.389 contra 1.388.

eso y, encima, tratándose de un equipo tan exitoso”, comentó Ginóbili.

Los Spurs se ubican cuartos y, en consecuenc­ia, tendrían ventaja en playoffs, algo impensando un par de partidos atrás, cuando estaba en duda su acceso a esta instancia.

Mañana, a las 16.30, San Antonio recibirá a Houston, en esta lucha por asegurarse un lugar en playoffs, lo cual es una experienci­a diferente para el bahiense.

“Estamos en una posición ajustada: ganás un partido y te sentís bien, porque alcanzás el cuarto puesto en el Oeste, pero si perdés caes al séptimo u octavo. Este final de temporada es una locura. Igual, es divertido a la vez porque, al mismo tiempo, nos está haciendo mejorar, crecer y mantenerno­s unidos”, entendió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina