La Nueva

El presidente Macri aclaró que ya no habrá más grandes ajustes de tarifas

El presidente aseguró que Aranguren debió “hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneris­tas”, en referencia a la crisis energética, y respaldó al ministro, quien admitió que mantiene su dinero en el exterior.

- DESDE CHAPADMALA­L

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de la polémica porque el miembro de su gabinete sigue manteniend­o dinero en el exterior; aseguró que no habrá más aumentos de tarifas "grandes", cuestionó el canje de pasajes por dinero de algunos diputados y fustigó otra vez los jueces que dejaron libre a Cristóbal López.

Desde Chapadmala­l, en donde se encuentra en un descaso por Semana Santa, Macri respaldó a Aranguren al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneris­tas", el energético.

Además, recordó que, por pedido de la Oficina Anticorrup­ción, el ministro debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

El jueves, Aranguren había dicho en una entrevista que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en la Argentina.

El mandatario remarcó además que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas grandes", luego del anunciado el miércoles por Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos".

El jefe del Estado reconoció también que "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en 2019".

Asimismo, afirmó que "no habrá cambios" en su equipo económico, y consultado sobre la reelección, el presidente reiteró que "falta mucho", aunque "si los argentinos sienten que el proceso es el correcto y creen que debo continuar ayudando lo voy a hacer, pero mi prioridad no es el poder sino construir la Argentina que soñamos, reducir la pobreza y que la clase media pueda proyectar su vida".

Macri también se refirió al canje de pasajes por dinero que realizan algunos diputados y consideró que "no es algo que esté bien", y planteó que si los legislador­es entienden que "no es suficien- te" lo que perciben como dietas, deben "blanquear" la necesidad de una mejora en sus sueldos.

Asimismo, al analizar el fallo que favoreció a los empresario­s Cristóbal López y Fabián De Souza, consideró que "lo peor es el cambio de carátula" dispuesta por la Sala I de la Cámara Federal porteña junto con las excarcelac­iones, y aseveró: "Eso nos enloqueció"·

Macri consideró que la suma de $ 8.000 millones retenidos por Oil Combustibl­es, pertenecie­nte al Grupo Indalo, en concepto de impuesto a la transferen­cia de combustibl­es, "no es evasión", sino que "esta gente se quedó con impuestos que no les correspond­ía para comprar cosas, y que administra­ron mal".

Al analizar el fallo que favoreció a los empresario­s López y De Souza, Macri consideró que “lo peor es el cambio de carátula”, y aseveró: “Eso nos enloqueció”,·

 ??  ?? El jefe de Estado aseguró que “muchos se enojan” por los aumentos y “tienen razón”, pero “si hubiera una manera de evitarlos, sería el primero en frenarlos”.
El jefe de Estado aseguró que “muchos se enojan” por los aumentos y “tienen razón”, pero “si hubiera una manera de evitarlos, sería el primero en frenarlos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina