La Nueva

Rosario venció a Pacífico y lidera su zona. Libertad venció a Villa Mitre

Después de casi cuatro años, el aurinegro volvió a jugar, a nivel local, en el emblemátic­o estadio bahiense. Más allá del resultado, esta medida significa un triunfo que excede lo institucio­nal.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

El 25 de mayo de 2014, Olimpo se sintió completame­nte local en el certamen de Primera de la Liga del Sur por última vez.

Luego de aquella derrota 1-0 ante Rosario en avenida Colón y Ángel Brunel, el aurinegro comenzó a ejercer su localía en diferentes escenarios (principalm­ente en La Armonía) y nunca pudo volver a su casa, ya que el campo de juego era preservado para los partidos de AFA.

Sin embargo, en los últimos días la comisión directiva resolvió cambiar esta medida y ayer Olimpo concretó su regreso al Roberto Carminatti.

Por la tercera fecha del torneo Apertura, el equipo de Mauro Brunelli recibió a Huracán, que se llevó los tres puntos al imponerse por 4-1 en un partido que contó con un marco muy bueno.

Un buen número de gente se acercó al Carminatti. Jugadores del plantel profesiona­l y de las menores, dirigentes, empleados de la institució­n, familiares y allegados se acomodaron en la platea para observar el encuentro.

También hubo lugar para los hinchas más ruidosos de ambos clubes, que le pusieron mucho colorido a la cálida tarde desde las cabeceras del estadio (los locales en la tribuna que da sobre calle Ángel Brunel y los seguidores del Globo, sobre Chile).

La decisión de volver a jugar en el Carminatti tuvo un impacto positivo, y los más favorecido­s son los propios protagonis­tas de Olimpo y de todo el fútbol liguista.

"Me parece una decisión muy buena. Olimpo tiene que hacer de local en su cancha, se acerca más gente. La cancha es linda para el hincha de Olimpo, para los neutrales y los visitantes. Es un estadio de primera y está en buenas condicione­s. Es una decisión acertada", opinó Mauro Brunelli.

"Se los dije a los chicos en la charla previa, tiene que ser algo motivante para ellos jugar en el estadio. Saben que viene más gente y siempre hay alguien que los ve. El sueño de ellos es llegar a Primera y si no está Bassedas mirando el partido está su ayudante, un profe o un vecino que siempre le comenta. Jugar en el Carminatti es motivante para Olimpo y para el equipo que viene", agregó el entrenador aurinegro.

Para los jugadores, en tanto, es una buena oportunida­d para mostrarse y dar sus primeros pasos en el lugar al que aspiran llegar.

"La cancha es muy linda y poder jugar acá, ante toda la gente, te motiva mucho más. Es especial, esta es la cancha de Olimpo, es nuestra casa y tenemos que aprovechar para mostrar para qué estamos", expresó Juan Viera, quien juega en el aurinegro desde los 12 años y ayer pisó el Carminatti por primera vez en un partido oficial.

En la vereda de enfrente, donde existen varias conexiones con la entidad olimCon piense, también celebraron el retorno a Colón y Brunel.

"Es algo lindo. Olimpo va a sacar más puntos acá que en cualquier cancha. Los pibes del club se merecen jugar en este estadio. Yo creo que Olimpo le tiene que dar más rodaje a los jóvenes y esta es una de las formas de hacerlo. En lo personal, el Carminatti me trae lindos recuerdos", sostuvo Brian Scalco, delantero del elenco whitense formado en Olimpo.

En el rectángulo de juego, Huracán ganó bien, usufructua­ndo errores defensivos del local en el primer tiempo y lastimando de contragolp­e en el complement­o. Igualmente, con el regreso del fútbol liguista al Carminatti, ganaron todos.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Encabezado­s por Juan Malerba, los pibes de Olimpo salen a la cancha. Después, tuvieron que cambiar de camisetas.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Encabezado­s por Juan Malerba, los pibes de Olimpo salen a la cancha. Después, tuvieron que cambiar de camisetas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina