La Nueva

Boca se encamina al título. Olimpo recibe a Temperley

El xeneize se impuso por 2-1 en forma agónica y sacó 9 puntos de ventaja, cuando quedan 18 en juego.

- PABLO PÉREZ ANOTÓ A LOS 92 MINUTOS

Aunque no lo admitió públicamen­te, Pablo Pérez es consciente de que quizás anoche haya marcado uno de los goles más importante­s de Boca en la primera edición de la Superliga Argentina.

Es que su aparición en el área en el minuto 92 le permitió al xeneize destrabar el pleito entre el líder y el escolta y, de esa forma, estirar la diferencia en la cima a 9 puntos cuando quedan apenas 6 fechas para el final del campeonato.

"Fue uno de los peores partidos que jugué, me sentía muy cansado y hacer un gol así fue muy importante", señaló, de manera autocrític­a, el volante boquense.

Y el tanto ratificó uno de los grandes méritos de este equipo de Guillermo Barros Schelotto: buscar hasta el último instante.

Así, en los últimos 3 encuentros rescató 7 puntos en tiempo adicionado (Jara anotó a los 95 minutos en el 2-1 sobre Tigre, Bou apareció a los 91m. en el 1-1 con Atlético Tucumán y Pablo Pérez mardo, có ayer a los 92) y parece haberse encaminado a una nueva vuelta olímpica cuando todavía debe enfrentar a Defensa y Justicia, Independie­nte, Newell's, Gimnasia La Plata, Unión y Huracán.

"Ante Talleres era el parti- después de todo lo que vi- vimos y por habernos bancado muchas cosas. Es un paso muy importante porque fueron tres semanas muy duras. Es un premio para los jugadores", concluyó Pablo Pérez.

Aunque fue más ambicioso que su adversario, a Boca le costó una enormidad inclinar la balanza a su favor. Pareció lograrlo con la conquista de Walter Bou (tras una gran jugada de Pavón) a los 28 minutos del primer tiempo, pero nuevamente las flaquezas defensivas en las pelotas paradas en contra le permitió a Carlos Quintana igualar la historia antes del entretiemp­o.

"Lo grité de esa manera porque nadie nos supera", señaló Guillermo Barros Schelotto, quien se mostró muy eufórico tras el tanto del ex volante de Newell's.

Luego, ya en conferenci­a de prensa, el entrenador xeneize bajó los decibeles y manifestó: "creo que fuimos justos ganadores, porque buscamos con mayor decisión la victoria. El grupo se merecía un triunfo así por todo lo que se vivió en la última etapa".

El último triunfo de Boca sobre Talleres había sido el 4 de abril de 2004, por 3-1, con goles de Tévez, Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna.

 ??  ??
 ??  ?? Con insultos, Pablo Pérez se desahogó al marcar un gol importantí­simo. "No fue para nadie en especial", dijo después.
Con insultos, Pablo Pérez se desahogó al marcar un gol importantí­simo. "No fue para nadie en especial", dijo después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina