Va­rios ar­tis­tas en pos de dar­le una mano al Cen­tro Luis Brai­lle

Es en el mar­co del mes aniver­sa­rio de la ciu­dad. Vo­ces re­pre­sen­ta­ti­vas de lo más pro­fun­do del tan­go y el fol­klo­re ten­drá su es­pa­cio en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal. Es­ta no­che, des­de las 21.30.

La Nueva - - PORTADA -

Es­ta no­che se fes­te­ja­rá an­ti­ci­pa­da­men­te el 190 aniver­sa­rio de nues­tra ciu­dad me­dian­te el tan­go y el fol­klo­re. Es­ta no­che ha­brá ar­tis­tas bahien­ses des­ta­ca­dos: Ka­ren Arranz, Gaby (La voz sen­sual del tan­go), Ale­jan­dro La­vig­ne, Jor­ge Vig­na­les y la pa­re­ja de bai­le de Natalia y Gus­ta­vo.

Se­rá des­de las 21.30, en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal. La en­tra­da ge­ne­ral nu­me­ra­da ten­drá un va­lor de 250 pe­sos, con des­cuen­to pa­ra ju­bi­la­dos y por ven­ta an­ti­ci­pa­da. Se­rá a be­ne­fi­cio del Cen­tro Luis Brai­lle.

Jun­tas

Dos re­pre­sen­ta­ti­vas vo­ces de la can­ción na­cio­nal vuel­ven a dar­se ci­ta. Y no es en vano ya es­ta ciu­dad las vio cre­cer mu­si­cal­men­te y acom­pa­ñó la tra­yec­to­ria de am­bas des­de di­fe­ren­tes gé­ne­ros na­cio­na­les: Ka­ren Arránz abra­zan­do la gui­ta­rra y el can­to su­re­ro des­de sus pri­me­ros años y Gaby ha­cien­do alar­de de tan­gue­ra des­de pe­que­ña y bus­can­do ha­cer­se un lu­gar en la cu­na del 2x4 des­de ado­les­cen­te.

Se co­no­cie­ron ha­ce dé­ca­das, cuan­do des­de el mi­cró­fono de Ra­dio Na­cio­nal Bahía Blan­ca Ka­ren di­fun­día de­sin­te­re­sa­da­men­te los pri­me­ros de­mos de la otra mo­ro­cha. El des­tino las man­tu­vo en con­tac­to pe­ro a la dis­tan­cia has­ta que Jo­sé Va­lle no tu­vo me­jor idea que re­unir­las pa­ra ho­me­na­jear a Bahía Blan­ca, que tan­to les ha da- do, y a la mú­si­ca crio­lla que lle­van en el al­ma.

Hay un an­te­ce­den­te

En abril de 2017, Ka­ren y Gaby ofre­cie­ron una se­lec­ción de lo me­jor de su re­per­to­rio en el Co­li­seo lo­cal y es­bo­za­ron al­gu­nas no­tas jun­tas que die­ron un cie­rre inol­vi­da­ble a una no­che con se­llo bien ar­gen­tino.

Di­cen que las se­gun­das par­tes nun­ca son bue­nas, pe­ro es­te “Por la vuel­ta” se­rá una de las ex­cep­cio­nes que con­fir­me la re­gla por­que la quí­mi­ca en­tre es­tas dos can­tan­tes tras­cien­de la es­ce­na.

El tiem­po com­par­ti­do so­bre y ba­jo las ta­blas las ha her­ma­na­do en una lu­cha co­mún de­fen­dien­do la ban­de­ra del can­to na­cio­nal y con fun­da­men­to. Va­le la pe­na ver­las por­que jun­tas, pa­ra­fra­sean­do a Be­ne­det­ti, son mu­cho más que dos.

Ella y su le­ga­do

Ka­ren Arranz se pre­sen­tó tam­bién en el Au­la Mag­na de la UNS en 2017, en el "Por una vez que nos jun­ta­mos".

Con­sul­ta­da acer­ca de su gran tra­yec­to­ria de­fen­dien­do la cul­tu­ra su­re­ra y so­bre su le­ga­do, di­jo lo si­guien­te.

"Va a lle­gar un pun­to que por cues­tio­nes ló­gi­cas ten­dré que pa­sar mi le­ga­do a per­so­nas más jó­ve­nes. Nues­tra lu­cha es des­de el llano, des­de la lla­nu­ra bo­nae­ren­se, des­de la hu­mil­dad. Le­van­tan­do las ban­de­ras de los gran­des, te­nien­do me­mo­ria. No se pue­de avan­zar ha­cia el fu­tu­ro sin te­ner un buen pre­sen­te y me­nos sin re­co­no­cer el pa­sa­do ar­tís­ti­co, el sa­ber del pue­blo.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Ka­ren Arranz y Gaby “La voz sen­sual del tan­go”, en­tre los des­ta­ca­dos ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.