La Nueva

Aguardan la evolución de dos chicos afectados por el cloro de una pileta

En total fueron nueve los niños con dolencias, pero la mayoría ya dejó los hospitales. Cierran la pileta.

-

Nueve chicos de entre 4 y 10 años debieron ser internados el jueves por la tarde en distintos hospitales de nuestra ciudad como consecuenc­ia de un exceso de cloro líquido en la pileta mediana de Uno Bahía Club, ubicado en Lavalle 605. Según pudo averiguar “La Nueva.”

ayer solo dos permanecía­n internados en observació­n, uno en el Penna y otro en el Italiano.

"Realizando una maniobra habitual de traspaso de agua de pileta mediana a la pileta grande se originó un problema de inyección de cloro líquido, mayor a lo habitual, que combinado con la temperatur­a generó un vapor irritante", explicaron desde el gimnasio.

Indicaron que los profesores evacuaron el lugar "en forma inmediata" y que también rápidament­e llegó el servicio de emergencia para atender a las personas afectadas.

Desde Uno señalaron que "se está realizando un análisis del problema" y pidieron disculpas por los inconvenie­ntes.

A raíz de lo sucedido, ayer por la mañana la Municipali­dad informó que clausuró preventiva­mente la piscina en cuestión. La clausura fue llevada adelante por la Secretaría de Salud en conjunto con agentes de la Dirección de Fiscalizac­ión y el Departamen­to de Laboratori­o Bromatológ­ico.

Desde la comuna también solicitaro­n un plan de trabajo para luego determinar la posibilida­d de volver a habilitar la piscina, además de afirmar que están evaluando las causas que provocaron el escape de cloro.

La mamá de uno de los chicos afectados por el escape de Nueva.” cloro habló con “La y dijo que los padres van a pedir explicacio­nes a Uno Bahía Club. Además, la mujer destacó el rápido accionar de los profesores que contuviero­n a los nenes: "Ellos no podían ni respirar y sin embargo estaban atendiendo a los nenes. Cuando pasó estábamos ahí, de repente se abrieron las puertas de la pileta y dijeron que había que sacar a los chicos que estaban muy asustados. No nos dieron explicacio­nes.”

La mujer explicó que todos los nenes tenían los mismos síntomas, dolor de panza y garganta -- algunos vomitaron--, y ardor en los ojos: "El olor era muy fuerte".

"Fue un accidente pero queremos una respuesta, que nos digan qué pasó, ahora que los chicos se encuentran estables", aseguró la mamá, quien agregó que varios de ellos no quieren volver a la pileta.

El gerente comercial de Uno, Marcelo Larrea, habló con este diario y dijo que de los nueve chicos que fueron internados tras el escape de cloro en una de las piletas, ayer dos continuaba­n internados por insuficien­cia respirator­ia aunque se encontraba­n fuera de peligro.

De los doce chicos que había en esa pileta, nueve fueron distribuid­os en los hospitales Penna, Italiano, Municipal, Privado del Sur y en la clínica de Osecac.

Además, Larrea señaló que "se está realizando un análisis del problema que provocó esta situación", reiteró las disculpas y aseguró que lo que les preocupa en este momento es la evolución de los chicos: "acompañamo­s a los padres y entendemos su enojo".

“Fue un accidente pero queremos una respuesta, que nos digan qué pasó, ahora que los chicos se encuentran estables”, dijo la mamá de uno de los pequeños.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Desde la Municipali­dad solicitaro­n un plan de trabajo para luego determinar la posibilida­d de volver a habilitar la piscina.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Desde la Municipali­dad solicitaro­n un plan de trabajo para luego determinar la posibilida­d de volver a habilitar la piscina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina