Los me­no­res se­gui­rán en el Ins­ti­tu­to Ver­ga­ra

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

De­ci­sión. Los tres me­no­res acu­sa­dos de par­ti­ci­par en el cri­men de Agus­ti­na Bustos per­ma­ne­ce­rán alo­ja­dos ba­jo cus­to­dia en el Cen­tro de Re­cep­ción ubi­ca­do en el ins­ti­tu­to Va­len­tín Ver­ga­ra. Se tra­ta de tres ha­bi­ta­cio­nes, ti­po ca­la­bo­zos, con ca­pa­ci­dad to­tal pa­ra seis me­no­res. En­cuen­tro. El juz­ga­do de Ga­ran­tías del Me­nor au­to­ri­zó a la ma­dre de uno de los me­no­res pa­ra po­der vi­si­tar­lo en el lu­gar. Al mis­mo tiem­po, la ma­dre de otro de los me­no­res pi­dió que con­ti­nua­rán en ese Cen­tro, ba­jo con­ten­ción. De­cla­ra­ción. "Lo úni­co que pue­do de­cir­le a es­ta ma­dre es per­dón, mil dis­cul­pas", sos­tu­vo la mu­jer, quien pre­fi­rió pre­ser­var su iden­ti­dad.

Ve­ci­nos in­cen­dia­ron una ca­sa en San­ta Cruz al 3600, tras pu­bli­car­se en Fa­ce­book e Ins­ta­gram que allí vi­vía un me­nor in­vo­lu­cra­do en el cri­men de Agus­ti­na.

Sin de­fi­ni­ción. La au­dien­cia que es­ta­ba pre­vis­ta ayer y del cual iban a par­ti­ci­par el juez de Ga­ran­tías del Me­nor Es­te­ban Usa­bia­ga, la fis­cal Be­ti­na Ún­ga­ro -a car­go de la UFIJ Nº 4- y los tres me­no­res in­vo­lu­cra­dos en el he­cho, fue pos­ter­ga­da pa­ra to­mar nue­vas me­di­das de prue­ba, se­ña­la­ron fuen­tes alle­ga­das a la la in­ves­ti­ga­ción. Re­cha­zo. El jue­ves el me­nor de 17 años ha­bía ne­ga­do los car­gos en su con­tra al de­cla­rar an­te la fis­cal Ún­ga­ro. De los tres acu­sa­dos es el úni­co impu­table. Ello por­que los dos res­tan­tes tie­nen una edad a la que no pue­den ser so­me­ti­dos a un pro­ce­so pe­nal. El sos­pe­cho­so sos­tu­vo que a la ho­ra del he­cho no es­ta­ba en Pie­dra­bue­na al 1700, don­de se pro­du­jo el desen­la­ce fa­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.