La Nueva

La insegurida­d no discrimina ni a los premios Nobel

El científico Michael Rosbash no pudo recuperar nada de lo que le robaron en Ciudad Universita­ria cuando se disponía a recibir un Honoris Causa.

-

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 13.30, cuando el Premio Nobel de Medicina Michael Rosbash llegaba a Ciudad Universita­ria para recibir un doctorado honoris causa y brindar una clase magistral.

En el momento en el que Rosbash, que iba con el profesor Omar Coso de la Facultad de Ciencias Exactas, estacionab­a el auto, fue sorprendid­o por los dos delincuent­es armados que estaban en una moto.

Uno de los ladrones ameles. nazó con un arma de fuego a Rosbash y a su acompañant­e, mientras les exigía que le entregaran dinero.

Según las fuentes, los delincuent­es venían en la moto siguiendo al vehículo desde el centro porteño y aprovechar­on la oportunida­d para cometer el asalto cuando estacionar­on.

Ante el pedido de los delincuent­es, las dos personas que iban en el auto le dieron lo que tenían y también las llaves del vehículo.

Como los delincuent­es no pudieron abrir el auto rompieron una de las ventanilla­s y se llevaron la mochila del Premio Nobel con todo lo que tenía adentro: papeles, computador­a y pasaporte, entre otros objetos personapas­aporte. Rosbash, que es un genetista y cronobiolo­gista de nacionalid­ad estadounid­ense, llegó este miércoles al país y tenía pasajes para volver ayer a su país, por lo que tuvo que tramitar los papeles en la Embajada de Estados Unidos.

Tras el hecho, la Faculta de Ciencias Exactas de la UBA emitió un comunicado en el que explicó que en el momento del robo el Premio Nobel se encontraba en la Ciudad Universita­ria porque se dirigía al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurocienc­ias, donde se iba a realizar el evento académico.

Además en el comunicado, se señaló: "Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacio­nal, la comunidad que desarrolla sus actividade­s habituales en Ciudad Universita­ria convive diariament­e con robos, hurtos y otras situacione­s de violencia".

"Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridade­s, viene denunciand­o frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfacto­ria a la misma".

En tanto, fuentes policiales informaron que en el predio de la Ciudad Universita­ria, personal de la Policía de la Ciudad cumple funciones de seguridad y tiene a su cargo la vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina