La Nueva

Barracas volvió a la carga, lleno de diferentes historias

-

Siguen firmes. Velocidad venció anoche a Barracas, por 74 a 59, es único puntero (con un partido más) y mantuvo el invicto. En tanto, Sportivo hizo lo propio frente a Altense, por 72 a 62 y tampoco conoce la derrota. El resto: Pacífioco 71, Independie­nte 83 y Los Andes 61, Argentino 82. Fue diferido Whitense-La Falda. Tuvo libre, Comercial. El martes, a las 20.45, irá la quinta fecha. y ante Liniers, por la Permanenci­a.

“Tenía ganas de seguir jugando y vi en Barracas una posibilida­d”, explicó Durán.

Muy diferente es la historia de Alex Budsisch (27).

“A los 19 años me prohibiero­n el básquet porque tuve una pinchadura de pulmón. Me dieron el alta médica en 2016 y fui a jugar a Comercial", recordó.

"Para mí -agregó- fue un logro terrible. Pero el año pasado fui papá, dejé todo y me olvidé. Ahora tuve la suerte de quedar en Barracas”, dijo, contento, el formado en Pueyrredón.

El bien común era volver a competir, como relató Nicolás Santos (25).

“Jugué en San Lorenzo de los 14 a los 22 años y después en ligas amateurs. Mi objetivo era volver a competir, si era otro club también iba, pero se dio que fue Barracas el club que buscaba jugadores y fui. Va a ser un año complicado porque empezamos muy de abajo”, admitió el interno, ya analizando el presente y futuro deportivo de su equipo.

“Debemos ir de a poco, intentar formar un buen grupo y ser consciente­s de las limitacion­es que tenemos”, añadió Ezequiel Zani (27), el jugador de más experienci­a.

Zani comenzó en Olimpo, donde fue asistente técnico de Primera hasta el año pasado.

Como jugador, pasó por Sportivo e Independie­nte.

“Entre 2016 y 2017 no hice nada, ni actividad física, porque no me daban los horarios”, apuntó.

La decisión de dirigir solamente menores en el aurinegro coincidió con el regreso de Barracas: “Se me abrió una puerta y la aproveché”, agregó.

En la vereda de enfrente está Federico Scarpaci (23).

“Hice toda mi carrera en Estudiante­s hasta U19; después tuve dos pasos por Estrella, pero dejé por trabajo y porque estuve de viaje casi un año”, relató el base.

Como al resto, la actividad lo movilizó.

“Tenía ganas de volver porque lo que más me gusta es el básquet. Después de dos años inactivo sabía que en Barracas iba a tener una posibilida­d. La idea era hacer una actividad y divertirme más allá de jugar, no jugar, ganar o perder”, aclaró.

Otro que también tiene 23 años, pero diferentes antecedent­es es Leandro Hernández, ex Alem y Argentino.

“Tuve dos lesiones significat­ivas (parálisis en el nervio ciático y esguince fuerte de tobillo) y sufrí una expulsión de tres meses. Mi relación con el deporte se había ido desgastand­o”, reconoció.

“Sentía -agregó- que había jugado toda la vida y que en el momento que estaba para pegar el salto no tuve chances. Era una deuda conmigo mismo el hecho de demostrar que podía jugar, y acá estoy. No tenemos nada para perder y esto que se nos presenta es una linda oportunida­d”.

Algo similar contó Marcio Begbeder (30).

“Con lo que tenemos, nos vamos a ir haciendo fuertes a través del tiempo. También el técnico es nuevo y arrancamos hace poco más de un mes, por lo que nos iremos conociendo”, reconoció el formado en Independie­nte y con paso -en U19- por Olimpo.

Las fichas mayores se completan con Santiago José (24), la otra excepción, aunque con atenuantes.

“El año pasado estuve en Barracas y jugué en U23. Hice inferiores en Argentino y fui un año de U19 a Villa Mitre. Dejé hasta 2017 por estudios. Me fui a Buenos Aires a estudiar teología, me gradué y volví” contó el ala-centro, que además es el capitán del equipo.

Allí está Barracas, intentando colocar una vez más ladrillo por ladrillo.

Velocidad y Sportivo son los dos invictos del torneo 0 1 1 0 2 1 3 2 4 3 2 Bahía Blanca define ante el local Mar del Plata Mañana, choque de invictos de primera división

Desde las 20. El selecciona­do bahiense U15 definirá el título ante el local Mar del Plata, desde las 20, tras llegar ambos invictos. El representa­nte de nuestra ciudad venció ayer por la mañana a Zárate-Campana, por 68 a 50, mientras que por la noche superó a Tres Arroyos, por 117 a 58. Desde las 19.30 LiniersBah­iense del Norte, en el Hernán Sagasti (arbitraje de Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino), será el destacado de la quinta fecha de Primera, mañana, a las 19.30. El resto: Villa Mitre-Olimpo (Reyes-Stuardo), San Lorenzo-Alem (Firpo-Gordillo), NapostáEl Nacional (Arcas-Larrasolo), Pueyrredón-Estrella (Schernenco-Jaramillo) y Estudiante­s-9 de Julio (Ferreyra-Kessler).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina