Los cam­bios en la ter­mi­nal de óm­ni­bus pre­sen­ta­rían en ma­yo

Cul­mi­na­ron las ta­reas de la fir­ma ad­ju­di­ca­ta­ria. Ig­na­cio To­rron­te­gui di­jo que se rea­li­zan tra­ba­jos me­no­res. Tu­ris­mo ten­drá su ofi­ci­na y se li­ci­ta­rá el buf­fet. Se pa­vi­men­ta­rá la sa­li­da.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

La obra de mo­der­ni­za­ción de la ter­mi­nal lo­cal "Doc­tor Ra­món Aya­la To­ra­les" se inau­gu­ra­ría el 12 de ma­yo ve­ni­de­ro, en los ac­tos del día de la au­to­no­mía mu­ni­ci­pal.

El se­cre­ta­rio de Obras, Ig­na­cio To­rron­te­gui, di­jo a "La Nue­va."

que res­tan las ta­reas de em­pro­li­ja­mien­to, la ter­mi­na­ción de la car­te­le­ría, la co­lo­ca­ción de las me­sas, las si­llas.

"Se rea­li­za­rá la li­ci­ta­ción, a ins­tan­cias de la se­cre­ta­ría de Go­bierno, para que se pue­da sa­car a li­ci­ta­ción el buf­fet que ter­mi­na­rá de or­de­nar el te­ma. Fal­ta­ría la co­lo­ca­ción de las plan­tas, la de­li­mi­ta­ción del es­ta­cio­na­mien­to y el ac­ce­so de los ta­xis para que no sea tan anár­qui­co el flu­jo de vehícu­los aden­tro da­do que se pro­du­je­ron ac­ci­den­tes".

Pun­tua­li­zó que la co­mu­na, con sus pro­pios re­cur­sos y per­so­nal, se en­car­ga­rá de as­fal­tar con hor­mi­gón la sa­li­da --se co­lo­ca­ron ado­qui­nes y se mo­vie­ron-- para evi­tar así el cos­to ex­ce­si­vo de una li­ci­ta­ción.

Des­ta­có que los vehícu­los par­ti­cu­la­res no po­drán sa­lir más por la ca­lle Mi­tre.

"El tras­pa­so de Luig­gi a Mi­tre se­rá para los vehícu­los de pa­sa­je­ros. El es­ta­cio­na­mien­to para los pri­va­dos es­ta­rá delimitado: con en­tra­da y sa­li­da".

"¿Có­mo que­dó la ter­mi­nal? Bien. Al­gu­nas co­sas no me gus­ta­ron y se fue­ron sub­sa­nan­do. Lo im­por­tan­te es la co­mo­di­dad. Apun­ta­mos, co­ter­mi­nal mo su­ce­de en to­do el país, a que la gen­te des­pi­da a un fa­mi­liar y to­mé un ca­fé. Eso ge­ne­ra tra­ba­jo y, ade­más, es un pun­to de en­cuen­tro".

Di­jo que el cie­lo­rra­so acu­mu­la­ba mu­cha mu­gre y los ba­ños te­nían ca­ños que per­dían, ta­chos col­gan­do.

"Era una ver­güen­za para la afluen­cia de pú­bli­co. Te­ne­mos ba­ños nue­vos, lu­ga­res nue­vos, nue­vas lu­mi­na­rias. To­da la ilu­mi­na­ción es LED".

To­rron­te­gui di­jo que se ins­ta­la­rán te­le­vi­so­res y se po­drá ob­ser­var la in­for­ma­ción de la en­tra­da y la sa­li­da de los mi­cros.

"Las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ya es­tán pues­tas en el in­te­rior y en el ex­te­rior del edi­fi­cio. Se es­tán mo­ni­to­ren­do. Fal­tan dos cá­ma­ras in­te­rio­res en el sec­tor de las bo­le­te­rías".

Co­men­tó que la ofi­ci­na de Tu­ris­mo fun­cio­na­rá en la que tie­ne más de 600 me­tros cua­dra­dos.

"Allí es don­de se re­gis­tra la ma­yor en­tra­da y sa­li­da de gen­te que no es de nues­tra ciu­dad. Pue­de sa­ber lo que es­tá pa­san­do y brin­dar las ofer­tas tu­rís­ti­cas que tie­ne el dis­tri­to".

"A la ac­tual de­pen­den­cia de Tu­ris­mo, en la ca­lle Al­ber­di, irá la OMIC u otra de­pen­den­cia que ne­ce­si­te más es­pa­cio fí­si­co".

FO­TO: AGENCIA PUN­TA AL­TA

Un nue­vo as­pec­to pre­sen­ta el edi­fi­cio de la ter­mi­nal de óm­ni­bus. Res­tan al­gu­nas ta­reas para pre­sen­tar­la en for­ma ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.