Para los em­pre­sa­rios, hay gran­des di­fe­ren­cias en­tre lo lo­cal y na­cio­nal

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

El em­pre­sa­rio Ge­na­ro Gar­cía, miem­bro de la co­mi­sión de la Ucia­pa, di­jo que el dis­tri­to es­tá en mar­cha en co­sas muy im­por­tan­tes.

"Des­de nues­tro pun­to de vis­ta em­pre­sa­rial, se es­tá te­nien­do en cuen­ta el crecimiento y desa­rro­llo, co­mo lo que ha ocu­rri­do en Puer­to Ro­sa­les, el pro­yec­to de par­que in­dus­trial, el ca­mino de cir­cun­va­la­ción que no­so­tros ve­nía­mos sos­te­nien­do des­de ha­ce mu­chí­si­mo tiem­po, la re­mo­de­la­ción del cen­tro y tan­tas otras co­sas que ha­cen fun­da­men­tal­men­te a la cues­tión so­cial, de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na".

"Es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos a un mu­ni­ci­pio que aten­día la ur­gen­cia y las cues­tio­nes más for­ma­les, pe­ro no pro­fun­di­za­ba en la cues­tión so­cial, en el víncu­lo en­tre las en­ti­da­des, con otros dis­tri­tos. Y ve­mos que es­te in­ten­den­te (Ma­riano Uset) ha rea­li­za­do una ges­tión que tie­ne que ver con to­do eso".

Para la Ucia­pa ha si­do im­por­tan­te. "Tu­vi­mos el apo­yo per­ma­nen­te. Y vuel­vo a in­sis­tir en que los pro­yec­tos de los cua­les no­so­tros ha­blá­ba- mos ha­ce diez años y que no ha­bía­mos te­ni­do eco, hoy por suer­te lo te­ne­mos.

En tan­to a ni­vel na­cio­nal "la co­sa no es tan así. Hay se­rias di­fi­cul­ta­des. A los em­pre­sa­rios nos to­ca re­sis­tir es­ta si­tua­ción de au­men­to al­tí­si­mo de cos­to, de fun­cio­na­mien­to, y un achi­ca­mien­to del mer­ca­do in­terno. Es de­cir, ce­le­bro la ac­ción del mu­ni­ci­pio y el tra­ba­jo de la ges­tión. En lo que co­rres­pon­de a la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del país ten­go gran­des di­fe­ren­cias y du­das, y pro­fun­dos te­mo­res de lo que pue­da ocu­rrir".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.