Pi­güé: el cen­tro de día Ama­ne­cer atra­vie­sa sus ho­ras más di­fí­ci­les

La Nueva - - LA REGIÓN. -

En ba­se a cua­tro re­so­lu­cio­nes de los Juz­ga­dos Fe­de­ra­les Nº 1 y Nº 2 de Bahía Blan­ca, la AFIP de­ter­mi­nó el re­ma­te del Cen­tro de Día Ama­ne­cer, de Pi­güé, por una deu­da to­tal de 430 mil pe­sos.

El pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Nés­tor Giam­bar­to­lo­mei, con­fir­mó la tris­te no­ti­cia y afir­mó que “no nos que­da mu­cho por ha­cer”.

“No po­de­mos com­pro­me­ter­nos en una mo­ra­to­ria por­que sa­be­mos que es al­go que no po­de­mos pa­gar. Ya es­ta­mos pa­gan­do dos con dé­bi­to au­to­má­ti­co, y no nos po­de­mos com­pro­me­ter a otro pa­go por­que so­mos con­cien­tes de que no lo va­mos a po­der cum­plir”, la­men­tó.

Al cen­tro asis­ten 17 per­so­nas, de las cua­les varios no cuen­tan con obra so­cial . Allí per­ma­ne­cen des­de las 9 a las 17, y re­ci­ben el desa­yuno, al­muer­zo y la me­rien­da. En el lu­gar tra­ba­jan 11 per­so­nas, ade­más de un equi­po téc­ni­co com­pues­to por te­ra­pis­ta ocu­pa­cio­nal, psicóloga, nu­tri­cio­nis­ta y mé­di­co.

Giam­bar­to­lo­mei aco­tó que la ins­ti­tu­ción tie­ne un dé­fi­cit ope­ra­ti­vo men­sual que el año an­te­rior as­cen­día a 200 mil pe­sos, que “hoy creo que de­be ser al­go más por los au­men­tos de ta­ri­fas, sa­la­rios y au­men­tos de to­do”.

El 15 y 16 de abril lle­ga­rá per­so­nal del Ser­vi­cio na­cio­nal de Reha­bi­li­ta­ción de Bue­nos Ai­res, para ha­cer una ins­pec­ción del in­mue­ble del Cen­tro.

Si esa ins­pec­ción re­sul­ta po­si­ti­va “te­ne­mos la do­cu­men­ta­ción lis­ta para lo­grar el in­gre­so de diez o do­ce con­cu­rren­tes más, lo que ge­ne­ra­ría un ma­yor in­gre­so de di­ne­ro y a par­tir de ahí po­dría­mos cum­plir con to­das las obli­ga­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.