El Go­bierno di­ce que el Pa­pa no ne­ce­si­ta ser in­vi­ta­do al país

La Nueva - - EL PAÍS. -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ase­gu­ró que el Pa­pa Fran­cis­co "no ne­ce­si­ta in­vi­ta­ción" para vi­si­tar la Ar­gen­ti­na, su tie­rra na­tal.

El je­fe de Es­ta­do con­si­de­ró que el Sumo Pon­tí­fi­ce "sa­be" que "pue­de ve­nir cuan­do quie­ra" a Bue­nos, pe­ro con­si­de­ró que "es­ta­rá bus­can­do el mo­men­to apro­pia­do" para ha­cer­lo.

"Por par­te del Go­bierno exis­te to­da la pre­dis­po­si­ción. El res­to son in­ter­pre­ta­cio­nes", acla­ró el man­da­ta­ria na­cio­nal, quien ade­más reite­ró que tie­ne "una bue­na re­la­ción con él".

"Siem­pre tu­ve una bue­na re­la­ción con él. Yo era al­cal­de (je­fe de Go­bierno) de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y él era mi obis­po", re­cor­dó el pri- mer man­da­ta­rio.

Sa­be que aquí no ne­ce­si­ta in­vi­ta­ción, pue­de ve­nir cuan­do quie­ra", se­ña­ló.

Ma­cri se ex­pre­só de es­ta ma­ne­ra du­ran­te una en­tre­vis­ta con el dia­rio es­pa­ñol

en las vís­pe­ras de su reunión con el pre­si­den­te de ese país, Ma­riano Ra­joy.

Des­de su lle­ga­da al Va­ti­cano, Fran­cis­co no vol­vió a la Ar­gen­ti­na pe­se a rea­li­zar gi­ras por la­ti­noa­mé­ri­ca que in­clu­ye­ron paí­ses co­mo Brasil, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Chi­le, y ha pa­sa­do por Ecua­dor, Co­lom­bia, Pe­rú, Mé­xi­co y Cu­ba.

Por otra par­te, el pre­si­den­te se re­fi­rió al pro­yec­to de ley para le­ga­li­zar el abor­to y ra­ti­fi­có que es­tá "en con­tra" de la ini­cia­ti­va y "a fa­vor de la vi­da", aun­que sos­tu­vo que "los dipu­tados y se­na­do­res" del ofi­cia­lis­mo "ten­drán li­ber­tad para vo­tar".

"Lo úni­co que les he pe­di­do es res­pe­to en el de­ba­te, que es­to for­ta­lez­ca a Cam­bie­mos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.