De­cla­ró una ofi­cial acu­sa­da de adul­te­rar una de­nun­cia en Suárez

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Uno de los dos po­li­cías de Co­ro­nel Suárez impu­tados de adul­te­rar el con­te­ni­do de una de­nun­cia y di­rec­cio­nar la investigación del asal­to a una co­mer­cian­te en aque­lla ciudad, de­cla­ró an­te el fiscal Sebastián Fo­glia y ase­gu­ró que fal­si­fi­ca­ron su fir­ma en las ac­tua­cio­nes.

Se tra­ta de la ofi­cial subayu­dan­te Ka­ren Es­te­fa­nía Pa­re­des (22), quien di­jo ser inocen­te y se­ña­ló a la ofi­cial Noelia Meier.

Se­gún re­la­tó, la po­li­cía le ma­ni­fes­tó que el te­nien­te Fernando Ja­vier Or­te­ga (39), el otro impu­tado, “ha­bía cam­bia­do la de­nun­cia en su ofi­ci­na, pe­ro Or­te­ga me di­jo que lo ha­bía he­cho Meier por su­ge­ren­cia de él”.

In­clu­so, sos­tu­vo que és­ta úl­ti­ma “me di­jo que lue­go de ha­ber prac­ti­ca­do va­rias ve­ces mi fir­ma, por­que na­die se ani­ma­ba a ha­cer­la, fir­mó la nueva de­nun­cia”.

La mu­jer es­tá sos­pe­cha­da de los de­li­tos de fal­se­dad ideo­ló­gi­ca de ins­tru­men­to pú­bli­co e in­cum­pli­mien­to de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co.

El te­nien­te Or­te­ga, quien se ne­gó a de­cla­rar por re­co­las men­da­ción de su abo­ga­da Va­le­ria Lua­na Pal­me­ro, es­tá acu­sa­do de fal­so tes­ti­mo­nio en cau­sa cri­mi­nal e in­cum­pli­mien­to de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co.

Fuen­tes con­sul­ta­das in­for­ma­ron que el ti­tu­lar de la UFIJ Nº 9 bahien­se so­li­ci­tó la rea­li­za­ción de una pericia ca­li­grá­fi­ca pa­ra ana­li­zar la fir­ma en la de­nun­cia apa­ren­te­men­te adul­te­ra­da.

“Se tra­ta de de­li­tos con­tra la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia que le­sio­nan su co­rrec­to y nor­mal fun­cio­na­mien­to. Son gra­ves por­que los da­tos fal­sos que se in­cor­po­ra­ron a ac­tas llevaron a los ór­ga­nos ju­di­cia­les a dic­tar una or­den de alla­na­mien­to en el do­mi­ci­lio de una per­so­na en base a prue­ba fra­gua­da por los impu­tados”, in­di­có tiem­po atrás Fo­glia.

Los he­chos se ha­brían co­me­ti­do el 5 de ju­lio de 2017.

Se­gún se informó, a la dam­ni­fi­ca­da se le en­tre­gó una co­pia con­for­me con sus di­chos, pe­ro al ex­pe­dien­te se en­vió otra tam­bién fir­ma­da por ella, pe­ro que “con­te­nía de­ta­lles fi­so­nó­mi­cos (del asal­tan­te) y de un ar­ma que la de­nun­cian­te nunca men­cio­nó.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

Sebastián Fo­glia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.