La Nueva

El mundo.

-

burger Bahnhof y el de medicina.

Hubo fuertes perturbaci­ones en los transporte­s por el cierre de la principal estación de tren de la ciudad, utilizada a diario por 300.000 viajeros a diario y situada dentro del perímetro de evacuación.

La estación fue reabierta poco después de la operación.

Por impresiona­nte que parezca la evacuación, Alemania está acostumbra­da a esas situacione­s, ya que los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial son bastante corrientes en el país.

Los artefactos lanzados por los aliados durante el conflicto y que no explotaron provocan siempre las operacione­s más impresiona­ntes.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017 en Fráncfort, donde se descubrió una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Unos 65.000 habitantes se vieron afectados por aquella operación.

Aunque, por lo general, esos artefactos se pueden desactivar, en algunos casos se debe proceder a su explosión “controlada”.

Berlín sufrió intensos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial -sobre todo en la primavera de 1945- que destruyero­n un tercio de los edificios de la ciudad y dejaron decenas de miles de muertos.

Desde entonces se descubrier­on miles de bombas y, según los expertos, unos 3.000 artefactos siguen ocultos en el subsuelo berlinés.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina