La Nueva

“Fue nuestro mejor partido desde que se fue Sahdi”

Harina analizó el triunfo de Villa Mitre ante Cipolletti (86-61). Fede fue figura con 25 puntos (6-7 en t3) y 10 rebotes. El tricolor puede sellar la serie el martes.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

Redondeand­o un muy buen partido, Villa Mitre venció ayer a Cipolletti, por 86 a 61, como local, y se adelantó 2-0 en los playoffs de Conferenci­as del Torneo Federal.

El tricolor pareció tomar nota de los errores propios y virtudes ajenas del primer juego (lo ganó por 85-72 pero debió batallar hasta el final), salió enchufado desde el inicio y nunca bajó la intensidad.

"Creo que desde que se fue Fabián (Sahdi) fue nuestro mejor partido como equipo. Y eso se demostró en la diferencia de 25 puntos que, en una instancia como esta, no es habitual", entendió Harina goleador y jugador clave en el triunfo de anoche.

Fede arrancó la noche encendido (5-6 en triples y 1-2 en dobles en el primer tiempo) y fue junto con José Gutiérrez las vías de gol más confiables del dueño de casa.

"Venía teniendo malos porcentaje­s de tiros en los últimos partidos del torneo local, sobre todo en tiros de tres, pero yo soy un jugador que cada partido tiro como si hubiese venido metiendo en los últimos juegos. Eso se basa mucho en la confianza que me dan mis compañeros y el entrenador. Hoy (por ayer), por suerte se abrió el aro y hay que disfrutarl­o", dijo el exNapostá, quien finalizó con una planilla de lujo: 25 puntos (6-7 en triples, 1-4 en dobles y 5-5 en simples), 10 rebotes, 4 asistencia­s y una pérdida.

Esa buena mano, Fede la empezó a calentar desde el primer avance de la noche, ante un rival que arrancó marcando en zona y debió variar su estrategia.

"No me sorprendió que volvieran a marcar así, porque si bien terminamos ganando bien el otro partido, fue palo a palo y ellos habían estado cerca y haciendo un buen trabajo defensivo. Veremos cómo juegan allá siendo locales", señaló Harina, en relación al tercer juego de la llave, que se trasladará a Cipolletti el próximo martes.

En un primer tiempo parejo, la diferencia en el tanteador la marcaron los triples (el local terminó con 8 de 13) y las ráfagas de la dupla Harina-Gutiérrez.

De a ratos, el equipo dirigido por Ugolini tuvo momentos de fluidez y otros en los que aprovechó la facilidad de gol sus máximos anotadores (entre Fede y Pikachú hicieron 27 de los 39 puntos del tricolor en los dos primeros períodos).

Enfrente, los rionegrino­s complicaro­n con un buen inicio de Farías y el aporte de Tomasevich.

No obstante, un parcial de 8-0 en el cierre del segundo cuarto le dio a Villa Mitre algo de aire camino al vestuario: 39-32.

"Para la confianza de un tirador siempre es importante meter los primeros lanzamient­os. Después pudimos meter la pelota abajo, de adentro hacia afuera y apareciero­n los espacios para que pueda tirar. Tuvimos un muy buen partido ofensivame­nte, pero destaco más que nada la defensa. Entramos metidos al 100%, se notó en la cancha y lo transmitim­os hacia afuera", señaló Fede Harina.

Ya en el tercer cuarto, el equipo de nuestra ciudad obligó a los rionegrino­s a tirar forzado y mal. Tan es así que sólo sumó 8 puntos en los 10 minutos (un triple y 5 libres), buscando -a veces excesivame­nte- el juego interior de Godoy.

Pese a las gran cantidad de faltas (se pitaron 53), la buena defensa le permitió fluir en ataque a Villa Mitre, que ganó el tercer cuarto 23 a 8 y llegó a escaparse a 23 (62-39 entrando al 4C), para controlar sin problemas el cierre del juego.

 ??  ?? Imparable, Federico Harina fue la figura de Villa Mitre con 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencia­s y 35 de valoración.
Imparable, Federico Harina fue la figura de Villa Mitre con 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencia­s y 35 de valoración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina