La Nueva

Parodi: “Estamos cambiando un poquito la cabeza”

Bahía Basket derrotó al flojo Peñarol 85 a 67, luego de un primer cuarto arrollador (29-7). Segundo triunfo en fila.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com

Bahía Basket concretó anoche otra producción contundent­e en el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional.

En su cuarto partido consecutiv­o en el Casanova, derrotó a Peñarol de Mar del Plata 85 a 67

Con este resultado Bahía volvió a posicionar­se 8º (18 victorias y 17 derrotas), dentro del lote de los que serán locales en la primera ronda de playoffs. Ubicación que podría sostener por un tiempo más si mañana Obras Sanitarias pierde con Ferro.

“Hay que trabajar muy duro todos los días. Estamos cambiando un poquito la cabeza y se nos están dando los resultados”, declaró Luciano Parodi al término del encuentro.

El inicio de Bahía fue contundent­e. Firme atrás, con rebote y velocidad. Un costa a costa de Levy puso el 7-0 en 1m26s y forzó el minuto rival. Buena utilizació­n de bloqueos indirectos y cortes por calle trasera. Lo más imporlet tante estuvo atrás: atrapes efectivos a la pelota, lejos del aro y forzando el pase impreciso. Ante las 8 pérdidas rivales y un estatismo defensivo alarmante, no sorprendió el fulminante final de cuarto bahiense (29-7), con JP Vau- encabezand­o el goleo (9).

“Lo importante es jugar con energía en defensa y con movilidad en ataque. Depende de nosotros”, agregó el base uruguayo, quien aportó 9 puntos y 5 asistencia­s.

En el 2C Bahía perdió efectivida­d y Peñarol recortó. Los ingresos de Diez y Okoye le dieron mayor poder en la pintura a la visita. Y los juveniles Marcos y Monacchi aportaron energía. El equipo de Leo Gutiérrez asumió riesgos y no le salió mal, ya que se quedó con el parcial por 21-13.

Pero en el 3C Parodi conectó una seguidilla de 7 puntos en el arranque (2-2 en dobles y 1-1 en triples) que marcó el despegue los de Sepo Ginóbili (49-28). Porque después Fjellerup recuperó atrás y la enterró ante Brown, para el 56-31. A pesar del minuto rival, nada cambió en la reanudació­n: un triple de Bolmaro fue máxima de 31 a 2m02s.

En el último cuarto Ginóbili rotó el banco. Con casi 7m por jugar vieron acción Iglesias, Elías y Gerson, que necesita recuperar ritmo de juego. Un triple de Elías puso cifras redondas (80-50) con 5m30s todavía por jugar.

Bahía no dejó escapar la chance ante uno de los rivales más comprometi­dos con la permanenci­a y sumó su segundo éxito en fila.

Lo importante es jugar con energía en defensa y con movilidad en ataque. Depende de nosotros", afirmó Luciano Parodi (Bahía).

 ??  ?? FOTOS EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Máximo Fjellerup, el mejor en Bahía Basket, con 14 puntos (2-4 en triples), 10 rebotes, 3 asistencia­s y 2 recuperos en 27m01s. De atrás lo sigue Todd Brown.
FOTOS EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Máximo Fjellerup, el mejor en Bahía Basket, con 14 puntos (2-4 en triples), 10 rebotes, 3 asistencia­s y 2 recuperos en 27m01s. De atrás lo sigue Todd Brown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina