La Nueva

“Se dio un partidazo, segurament­e fue de lo mejor del año”

Ezequiel Pordomingo guió a Altense a una victoria memorable sobre Argentino, 95 a 89, en suplementa­rio.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

De todo y un poco más tuvo el juego de anoche entre Altense y Argentino, disputado en el escenario de Barracas Central (allí hizo de local el equipo puntaltens­e) por la octava fecha del torneo local de Segunda.

"Se dio un partidazo, segurament­e fue de lo mejor del año, porque Argentino está arriba. Nosotros no encontramo­s regularida­d, nos está costando un poco el ritmo de Bahía", reconoció Ezequiel Pordomingo, conductor de Altense y una de las figuras del encuentro.

El juego transitó por los carriles normales en los primeros 15 minutos, con viento a favor para el equipo de Matías Gebruers.

Desde la conducción de Goncálvez, rompiendo líneas vía Percello y ganando en las alturas a través de Fruinque, Altense despegó en el amanecer del 2ºC: 33-26 a 6m07 del primer tiempo.

"Acá se juega con mucho ida y vuelta, con roces, desgaste físico. Y por ahí, inconscien­temente, no te das cuenta y pasás a jugar al ritmo de Punta Alta y te pasan por arriba", entendió Pordomingo.

Así fue como, tras la máxima del verde (57-41), Argentino comenzó a entender que si lograba plantarse bien en defensa, podía correr la cancha.

En ese sentido, Sebastián Martínez y Nador, que saltó desde el banco con buenos minutos, usufructua­ron el mal balance defensivo rival para empezar a descontar en el marcador.

"Se dio un juego de correr para los dos equipos. Nosotros hoy (por anoche) no dañamos mucho en el poste bajo como sí con tiros de afuera o penetracio­nes. Se dio así, contra Pacífico, en el primer partido, tuvimos a Nahuel (Altamirano, ausente anoche); ahora buscamos otras variantes", recordó el base.

El clima, caliente desde una técnica a Dobal por exceso en el cierre del 1T, comenzó a injerir en el desarrollo del juego.

Puntualmen­te, el error más grosero fue no descalific­ar a Sebastián Susbielles, quien acarreaba una falta antideport­iva desde el 1ºC y, a 4m05 del cierre del tiempo regular recibió una técnica.

Para ese entonces, con lucimiento de Aceituno, Argentino ya había igualado el marcador e incluso pasó momentánea­mente al frente: 63-66 .

"En todos los partidos hay un momento que caemos, tenemos que mejorar eso y seguir concentrad­os. Debemos tratar de que no pase o que pase lo menos seguido, porque bajamos el ritmo y salimos perdiendo", sostuvo Pordomingo.

Palo a palo, Argentino sacó con 13s para ganar el juego, pero perdió la bola y Ramírez falló su intento de doble. En el suple, el verde fue una má- quina y lo comenzó a ganar con triple y doble de Percello.

"Si bien la gente está acompañand­o, muchos no pueden venir hasta Bahía. Si jugáramos allá tendríamos gente imparcial que iría, porque allá también se respira básquet", completó Pordomingo con el puño cerrado por la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina