La Nueva

Los médicos rosaleños, en pos de una solución con la obra social de la Armada

Tras los dichos de una autoridad de Salud de la Armada, la Asociación que nuclea a los profesiona­les de Coronel Rosales reiteró su interés por reanudar la situación contractua­l.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

Desde la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, sus máximos referentes fijaron su postura en relación con las declaracio­nes vertidas por el director general de Salud de la Armada, capitán de navío Alberto Rodolfo Von Wernich, quien se refirió a la situación prestacion­al de los profesiona­les de Punta Alta y la posible o no revinculac­ión contractua­l con la IOSFA.

Concretame­nte, la autoridad militar dijo que "no hay convenio pese a que lo hemos intentado desde todas las partes. Es un caso extraño pero yo tengo fe que se va a solucionar. Vamos avanzando y creo que vamos a llegar a buen término".

Por su parte, la Asociación rosaleña envió un comunicado Nueva., a La que lleva la firma de los doctor Alejandro Adducci, Ricardo Pilovich y Luis Rossetti, mediante el cual se expresa que "nos ocasionó un gran asombro las declaracio­nes vertidas por el Director General de Salud Naval, capitán Von Wernich, donde expresaba el interés de la Diba en tener una relación prestacion­al con la Asociación Médica y la negativa de nuestra entidad a que se concretara".

"Para conocimien­to de nuestros asociados, de la comunidad en general y de las autoridade­s de la Dirección de Bienestar de la Armada, continuamo­s manifestan­do nuestra predisposi­ción y voluntad al diálogo y no claudicare­mos en el objetivo de que en algún momento pueda quedar plasmado un convenio".

"Diariament­e los pacientes en nuestros consultori­os nos reiteran la necesidad de un contrato ente Diba ( IOSFA ) y nuestra entidad, lo que les producirá una mayor accesibili­dad a la atención médica como al resto de los habitantes de nuestro distrito", se menciona.

Se dijo que "una de las primeras acciones de la AdMCR fue viajar a Buenos Aires y entrevista­rse en el edificio Libertad con las máximas autoridade­s de la DIBA de ese entonces, poniendo en su conocimien­to la creación de la Asociación local y que era nuestro objetivo poder efectiviza­r un convenio que vinculara prestacion­almente, como lo había sido durante décadas, a la Armada con la institució­n Médica y a los profesiona­les locales con la familia naval".

"Ofrecimos varias alternativ­as para un posible conve- nio pero nunca se obtuvo una respuesta favorable. Ante cada cambio de conducción de la DIBA nos entrevista­mos con el director, insistiend­o siempre en la convenienc­ia de que hubiera un convenio".

"En una sola oportunida­d comenzamos a transitar un camino de acuerdos y fue cuando se nos tercerizó el servicio de pediatría del Hospital Naval Puerto Belgrano en su totalidad (guardias, consultori­os externos, recepción del recién nacido, etcétera). En diciembre de ese año se efectuaron algunas guardias en el mencionado establecim­iento asistencia­l y repentina e inesperada­mente a los pocos días se nos informó que el contrato no se iba a llevar a cabo, y nunca pudimos conocer los motivos por los cuales fracasó esa relación".

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? Los doctores Ricardo Pilovich, Alejandro Adducci y Luis Rossetti.
AGENCIA PUNTA ALTA Los doctores Ricardo Pilovich, Alejandro Adducci y Luis Rossetti.
 ??  ?? nota, se hizo referencia a la buena voluntad de diálogo. Mediante una
nota, se hizo referencia a la buena voluntad de diálogo. Mediante una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina