La Nueva

Coronel Suárez: nuevo desafío por el cuidado del medio ambiente

-

Como parte del Plan Integral de Tratamient­o de Residuos Sólidos Urbanos, se pondrá en marcha hoy la recolecció­n diferencia­da de basura en la ciudad de Coronel Suárez.

La experienci­a comenzará con un barrio y luego se extenderá paulatinam­ente a toda la ciudad. Será en un sector urbano delimitado por las avenidas Alsina, Casey, Uriburu y Sixto Rodríguez.

“Empezamos con las colonias primero, luego con los puntos limpios en la ciudad y ahora con la recolecció­n diferencia­da pero barrio a barrio. Vamos de a poco”, dijo el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e, Juan Pablo Miracca.

A partir de las 19, quienes vivan en la zona involucrad­a deberán sacar a la calle sólo los residuos húmedos. Mañana tendrán que sacar los reciclable­s en bolsa verde o caja de cartón, para diferencia­rlos de los húmedos.

De allí en más, los días lunes, miércoles y viernes se hará la recolecció­n de los residuos húmedos; y, los martes y jueves, los reciclable­s, que irán a la flamante Planta de Reciclado.

“Entre estos últimos están el vidrio, papel, cartón, metal, plástico, telgopor y tetrabrik, que son los que más lugar ocupan por lo general pero los que no dan olor”, aclaró Miracca.

El funcionari­o recordó que los vecinos deberán contar con dos recipiente­s en sus casas, uno para residuos secos y, el otro, para orgánicos.

En el resto de los barrios la recolecció­n diferencia­da comenzará a implementa­rse progresiva­mente y por zonas, en fechas que posteriorm­ente se irán comunicand­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina