La Nueva

River liquidó a Arsenal en un tiempo y mete presión para poder clasificar a la Libertador­es

-

Con solvencia, River superó a domicilio 3-0 al descendido Arsenal, y ahora empieza a jugar con la calculador­a para ver hasta donde puede llegar en esta Superliga, a falta de tres fechas para el final.

El juvenil Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra, y el colombiano Juan Fernando Quintero anotaron los tantos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, todos en el primer tiempo.

"El Millonario" sumó su sexta victoria consecutiv­a y su séptimo partido sin derrotas, pero todavía no alcanza la línea clasificat­oria a la Copa Libertador­es del año venidero.

El arquero Franco Armani redondeó otra excelente actuación, y ya se puede jactar de llevar 530 minutos con la valla invicta.

Palacios sorprendió a la defensa de Arsenal tirándose por derecha dentro del área a los 21 minutos y así definió, en tanto que el gol en contra llegó tras un córner que cabeceó Luciano Lollo. Y el tercero se concretó gracias a una obra maestra del contragolp­e.

Ya en el complement­o, la visita contó con nuevas chances, mal definidas algunas veces o desbaratad­as por el fondo local en otras ocasiones.

Arsenal contó con algunas ocasiones pero las diferencia­s entre un equipo y otro fueron tan abismales como los nú- meros que muestra la tabla de posiciones.

El de Núñez alcanzó los 38 puntos y quedó a cinco de Huracán, el último que está entrando a la Libertador­es, pero...

Claro, que Independie­nte y Defensa deben aún completar la fecha hoy. Si gana el de Avellaneda, se irá a 45 puntos, y entonces River estaría a 7 de esa Copa. Si Defensa es el que suma de a tres, igualará a los de Gallardo.

Lo que queda

Hoy se cerrará la 24ª programaci­ón con dos partidos: Colón-Patronato (a las 19) e Independie­nte-Defensa (a las 21.15).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina