La Nueva

Bahía Basket cayó anoche ante La Unión de Formosa, en el Casanova, por 76 a 67

Bahía Basket perdió ante La Unión de Formosa, por 76 a 67. Fue el último juego en casa antes de los playoffs. Cerrará en Córdoba. No depende de sí mismo para lograr ventaja de localía.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

El tibio aplauso final del público sintetizó, de alguna manera, lo que transmitió el equipo. A Bahía Basket se le complicó muchísimo el futuro para obtener la ventaja de localía en los playoffs, tras perder frente a La Unión de Formosa, por 76 a 67.

Con la defensa como principal arma, presionand­o al balón y recuperand­o, el local se mostró firme atrás, aunque todo lo bueno que hizo en ese costado no lo tradujo en el otro. Y, poco a poco, la falta de claridad ofensiva se contagió en defensa. La Unión clavó dos triples y sacó ventaja.

Bahía siguió trabado, apelando a las decisiones que tomara Juan Pablo Vaulet, básicament­e de acciones individual­es, que no eran la mejor solución. Esto generó pérdidas, las mismas apresurami­entos, bajos porcentaje­s y, enfrente, problemas defensivos.

Sólo 10 puntos anotó Bahía en el primer cuarto, con 0-4 en triples, 5-12 en dobles y sin visitar la línea de libres, más siete pérdidas.

“Tomamos decisiones individual­es y forzadas; no es lo que queremos”, admitió Juampi.

En el amanecer del segundo cuarto, la visita le hizo pagar el arrastre de los errores a Bahía. Inocencia para atacar, falta de un grande para intimidar en la pintura y carente de gol perimetral, el local acortó, únicamente, cuando metió dos triples (18-24).

De todos modos, los bajos porcentaje­s, producto de los malos tiros que generaba el juego poco fluido, fueron desequilib­rando la estructura.

La Unión sacó 14, atacando a una defensa mucho menos consistent­e y con más caminos abiertos. Todo esto, Bahía tampoco pudo maquillarl­o adelante y cerró el primer tiempo con 9-31 en tiros de cancha (2-11 en t3): 23-34.

El refresco del entretiemp­o favoreció a Bahía, que recargó energía, subió la defensa, obligó a consumir segundos y, a partir de los recuperos corrió o tuvo mejores opciones de tiro.

Parcial de 12-3 (35-39), con

Los partidos en Córdoba serán muy importante­s para lograr la convicción de que estamos para competir", señaló Juan Pablo Vaulet.

Juampi decidido, más el respaldo de Levy-Jasen para batallar.

“Por momentos defendimos bien, pero nos faltó convicción, actitud y ganas de llevar el partido, algo que lo hicimos al principio del tercer cuarto", dijo Vaulet.

En este contexto, algunas defensas quedaron mal paradas, pagando las respuestas de Maldonado y Elsener, básicament­e, y terminando el tercer cuarto 4 abajo.

Pocas señales de cambio hubo en el último. La Unión empujó, le fue torciendo el brazo a Bahía y lo dejó con más dudas que certezas.

“Veníamos de jugar dos partidos bien, pero antes habíamos tenido una racha de derrotas y hoy (por anoche) medio que volvimos a recaer”, admitió Juampi.

Atenas e Instituto serán los últimos bancos de prueba antes de los playoffs.

“Serán muy importante­s para nosotros, más que nada, para lograr la convicción de que estamos para competir”, entendió.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE - LA NUEVA. ?? Con los resortes aceitados, Juampi sube por delante de Federico Marín y dejando sin chances a Crawford.
EMMANUEL BRIANE - LA NUEVA. Con los resortes aceitados, Juampi sube por delante de Federico Marín y dejando sin chances a Crawford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina