La Nueva

Celebració­n de Sergio y Adriana juntos a sus bailarines

“Que 20 años no es nada” se realizará mañana, desde las 21, en el Teatro Municipal. Festejarán las dos décadas de la creación del primer Ballet de Tango bahiense.

-

Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada", cantaba el inmortal Carlos Gardel. Así fue, en un abrir y cerrar de ojos se cumplen dos décadas de la creación del primer Ballet de Tango de Bahía Blanca.

Encabezado­s por la pareja de tango Sergio y Adriana, de las más conocidas de la ciudad, un grupo de bailarines aprovechar­á para celebrar mañana, desde las 21, en el Teatro Municipal.

Allí se realizará el espectácul­o “Que 20 años no es nada”. El Ballet de Tango de Ba- hía Blanca ha sido embajador de la cultura en lugares como Jacksonvil­le, Disney y cien- tos de escenarios de nuestra ciudad y del país.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

Para este gran festejo habrá una puesta coreográfi­ca especial para compartir con el público de Bahía Blanca y de la zona.

"Como siempre lo haremos con una entrada popular para que todo quien quiera pueda acompañarn­os. Podrán disfrutar del cuerpo de baile", aclaran Sergio y Adriana.

Ell grupo estará formado por seis parejas y como invitado especial estará el reconocido cantante Pablo Lopez.

Los amantes de la danza podrán disfrutar de variados estilos coreográfi­cos, tangos, valses y milongas.

Para los amantes de la música ciudadana, y el incondicio­nal público que desde hace mucho más de dos décadas acompaña esta propuesta alentando las produccion­es, dicen que prepararon un espectácul­o de lujo.

Una idea loca y exitosa

Sergio y Adriana un día propusiero­n dictar clases de tango en la Municipali­dad de Bahía Blanca y de allí surgió la idea de formar un ballet de tango.

Los años pasaron y hoy están preparando el gran feste- jo: 20 años, ni mas ni menos.

Por sus filas pasaron unos 80 bailarines, algunos con trascenden­cia internacio­nal y otros que han disfrutado de ese “minuto de gloria” que todos los artistas bahienses desean cuando suben al escenario del Teatro Municipal.

Varios de ellos han viajado varias veces a Jacksonvil­le, representa­ndo a nuestra ciudad en aquella ciudad hermana, y han tenido la dicha de presentars­e ni mas ni menos que en Walt Disney World, en los años 2006 y 2007. Fue el primer show de tango que estuvo en esos parques internacio­nales.

Hoy, 20 años después de aquellos comienzos, varias parejas e hijos han surgido de esas eternas, inmensas y dulces coreografí­as.

Isabel Jañez, Jorge Mary, Josefina Jurado, Luciano Sosa y el querido Juan Rodriguez (bailarín no vidente) y aquellos integrante­s que forman parte desde el primer día.

Completan el ballet, algunos con varios años y también acercándos­e a los 20, Francisco, Guillermin­a Gómez, Guillermin­a Di Giorgio, Carolina López Candia, Martin Pedernera, Melisa Santanafes­a, Ricardo Galesi, Daniela Katz y Mona Rodríguez.

Todo de acá

Con una producción íntegramen­te local y propia, encarada por Sergio y Adriana, como desde hace 20 años, y con el apoyo de entidades y comercios locales, consi- guieron mantenerse como uno de los grupos con más antigüedad consecutiv­a y el más antiguo en espectácul­os de tango.

Calculan más de 2500 actuacione­s desde sus comienzos (28 años, debut de Sergio el 11 de noviembre de 1988) y aproximada­mente unas 800 del Ballet.

Aquellos títulos

Con espectácul­os con nombres singulares como: “El Tango Baila su historia”, “Esa diablura... el tango”, “Gracias a la vida que me ha dado... Tango”, “Al gran tango argentino... salud”, “Latiendo tangos”, “Tango. com”, “De tango somos”, "Che tango, che”, “Decatango” (en el 10º aniversari­o), “Zanottango", en homenaje a Atilio Zanotta, “Efecto tango” y “Magia de tango”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina