La Nueva

A favor de la portación de armas

-

Donald Trump afirmó ayer que la Segunda Enmienda de la Constituci­ón, que protege el derecho a portar armas, “nunca estará bajo asedio” mientras él sea presidente de Estados Unidos.

En la Asociación Nacional del Rifle, Trump insistió en su propuesta de permitir que “profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas” en el trabajo en sus escuelas.

Además reiteró que declarar las escuelas “espacios libres de armas” supondría atraer a posibles personas desequilib­radas”. a periodista­s.

Trump también dijo a periodista­s que no estaba estudiando reducir la presencia militar estadounid­ense en Corea del Sur como parte de las negociacio­nes.

“Las tropas no están sobre la mesa”, dijo el mandatario antes de viajar a Dallas, donde se reunió con los dirigentes de la Asociación Nacional del Rifle.

A su vez, el Departamen­to de Defensa de Estados Unidos ratificó ayer el rechazo de las informacio­nes que apuntan a una posible retirada de las tropas estadounid­enses desplegada­s en Corea del Sur como consecuenc­ia de las negociacio­nes entre Washington y Pyongyang, que pueden poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.

“La postura de nuestras Fuerzas no ha cambiado”, explicaron fuentes militares.

 ?? REUTERS ?? Donald Trump saluda a sus seguidores antes de su viaje a Dallas, donde se reunió con autoridade­s de la Asociación Nacional del Rifle.
REUTERS Donald Trump saluda a sus seguidores antes de su viaje a Dallas, donde se reunió con autoridade­s de la Asociación Nacional del Rifle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina