La Nueva

Emisiones de CO2: la industria del transporte marítimo se comprometi­ó a su reducción

Por primera vez en la historia, más de un centenar de países aceptaron bajar sus emisiones de gases de efecto invernader­o al menos en un 50 por ciento para 2050 con respecto de 2008.

-

La industria del transporte marítimo global aceptó por primera vez reducir sus emisiones de gases de efecto invernader­o. Más de un centenar de países –que se reunieron en la Organizaci­ón Marítima Internacio­nal (OMI) en Londres– han fijado objetivos de lucha contra el cambio climático al sector del transporte naval para ayudar al cumplimien­to del Acuerdo de París. Todos estos países se han comprometi­do a reducir hasta 2050 al menos un 50% sus emisiones de gases de efecto invernader­o respecto a las de 2008.

Kitack Lim, secretario general de la Organizaci­ón Marítima Internacio­nal (IMO), dijo que la adopción de la estrategia “permitirá que el trabajo futuro de la OMI sobre el cambio climático se construya sobre una base sólida”.

El transporte marítimo internacio­nal expulsa alrededor de 800 millones de toneladas de estos gases al año, lo que supone algo más del 2% de todas las emisiones de CO2 mundiales, asegura la IMO, la agencia de la ONU responsabl­e de regular la contaminac­ión de los barcos. Esto significa alrededor de la cantidad emitida por Alemania, según los últimos datos de la UE disponible­s, y se prevé que crecerá significat­ivamente si no se controla.

Acuerdo menos ambicioso

Aunque el plan de compromiso es un acuerdo histórico en este sector, no se alcanzaron los objetivos más ambiciosos. Algunos países habían puesto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina