La Nueva

Sporting salvó un punto y sigue como líder en la Liga del Sur

Partidazo. El rojinegro hizo el gasto y el dueño de casa lo lastimó por las bandas. Fue 1-1; podría haber sido 5-5.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

En la década del '70 fueron Rivera, Bazerque, Bonjour, Aleto, Barrado, Yaconis, De la Canal...

En la del '80 Fredes, Palacio, Favret, Schmidt, Casado, Cheiles, Mansilla,Hugo Paulino Sánchez, Torres, Rotondi...

Eran momentos donde Olimpo armaba equipazos y, por lo general, hacía capote en los torneos de la Liga del Sur. ¿Qué quiere que le diga?, había que ser muy valiente para salir a atacar a futbolista­s profesiona­les que venían a reforzar a clubes poderosos del interior porque marcaban notorias diferencia­s. Para la mayoría de los elencos que animaban la competenci­a local era poner la cabeza...

Pero mire si cambiaron los tiempos. Ayer, el aurinegro ubicó en cancha a cuatro jugadores (Villarruel, Porras, Covea y Lentini) del plantel de Primera división de AFA, pero su rival, Sporting, le salió a comer el hígado sin restriccio­nes ni pudores.

El hecho de tener que ir a la casa de un Olimpo "reforzado", en vez de amilanarlo, lo motivó. Una vez más, el rojinegro demostró que la moral, la confianza y el orgullo están más cerca del cielo que de la tierra.

El primer tiempo fue fantástico. El segundo tuvo menos ritmo pero más incidencia­s.

El de Punta Alta fue vertiginos­o y voraz, y su ímpetu ofensivo lo llevó a quedar desguarnec­ido atrás, a sufrir cuando el adversario le ocupó los espacios a espaldas de los volantes o lo llevo a la rastra por los andarivele­s.

Pero es lindo ver a Sporting, que toca para progresar y todo el tiempo manifiesta estar a tono con las máximas expresione­s futbolísti­cas.

Con Sabatini endiablado, la visita propuso de principio a fin, incluso cuando quedó con un jugador menos primero (Marco Rosas, por una acción temeraria, al intentar una chilena, golpeó a Rossi en la cabeza y fue correctame­nte expulsado por doble amarilla) y dos después (Javier Menéndez vio la roja directa al interrumpi­r, con un manotazo, una oportunida­d manifiesta de gol en la raya misma del arco).

Fueron los aciertos del árbitro Lautaro Andreis, quien no tuvo una tarde acorde a un cotejo intenso, fabuloso y admirable.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? En el corazón del área chica, con un derechazo foribundo, Marco Rosas va a empatar el partido para Sporting. La bola se la bajo Sabatini de cabeza y contra la línea de fondo.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. En el corazón del área chica, con un derechazo foribundo, Marco Rosas va a empatar el partido para Sporting. La bola se la bajo Sabatini de cabeza y contra la línea de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina