La Nueva

La pesadilla de una familia en un violento asalto a mano armada

La familia de Lucas Marzullo sufrió un difícil momento cuando tres delincuent­es ingresaron a su vivienda y los ataron. Escaparon con dinero en efectivo, joyas y una camioneta.

-

Una situación de extremo dramatismo debió atravesar anoche una pareja de recién casados y su pequeña hija de cinco años de edad, cuando tres delincuent­es armados irrumpiero­n en su vivienda y, luego de amenazarlo­s y atarlos, escaparon con joyas, artículos electrónic­os, dinero en efectivo y el vehículo de las víctimas.

Damnificad­os por el robo a mano armada resultaron Lucas Marzullo, de 37 años de edad; su mujer Estefanía Frisón, y la hija del matrimonio, quienes residen en el domicilio ubicado en calle Las Heras al 4.100 -en su intersecci­ón con Athos Lazzarides­de hace solamente un mes.

El hecho de insegurida­d se produjo aproximada­mente a las 20.30 de la víspera, cuando los asaltantes lograron ingresar en el inmueble por la puerta de la cocina, situada en uno de los laterales de la construcci­ón.

Marzullo manifestó que dos de los desconocid­os amedrentar­on a él y su familia con armas de fuego, al tiempo que agregó que el restante ladrón se encontraba desarmado.

Los sujetos actuaron con sus rostros cubiertos con pasamontañ­as y al parecer eran jóvenes.

El damnificad­o explicó que llegó a esta conclusión en base al timbres de sus voces.

En cuanto al botín sustraído por los ladrones, el inquilino de la casa precisó que se alzaron con dos televisore­s, un monto de dinero no especifica­do, un par de anillos de oro que se los había regalado la abuela de su mujer, y un teléfono celular perteneron ciente a Frisón.

De la misma forma, una vez consumado el robo, los individuos se llevaron también la camioneta Volkswagen Amarok pertenecie­nte a la familia.

Trascendió que a través de las cámaras de seguridad del CEUM se determinó que habría sido observada circulando por el sector de la ruta 51, aunque hasta el cierre de esta edición no había sido recuperada.

"Se nos metieron tres flacos y a punta de pistola nos ataron en el living, revisaron toda la casa y nos robaron lo que encontraro­n más a mano y algo de dinero, pero no es mucho. Después se fueron en nuestra camioneta", afirmó el hombre.

“Nos trataron bien”

"Nos ataron y nos dejaron ahí, pero dentro de todo nos trataron bien y en ningún momento nos golpearon. Entraron por la cocina cuando estábamos los tres; esa puerta la habíamos dejado cerrada sin llave", siguió diciendo.

La crueldad de los delincuent­es alcanzó su límite máximo cuando ataron con fuerza las manos y los pies de la nena con cables de electrodom­ésticos que hallaron en la casa.

La misma circunstan­cia desagradab­le experiment­a- sus padres, a quienes los ladrones amarraron con los cables de los televisore­s.

"Nada más nos dijeron que no los miráramos. Utilizaron pistolas y hablaban entre ellos. Se comunicaba­n por medio de un manos libres de un teléfono celular segurament­e con un cuarto delincuent­e, que estaría afuera de nuestra casa", indicó Marzullo.

"Como no se llevaron mi teléfono, ni bien me pude desatar me comuniqué con el 911. Este es un lugar tranquilo y aparenteme­nte es la primera vez que roban en el sector", añadió.

Oscar Marzullo, padre de Lucas, detalló que "les robaron todo lo que pudieron, pero por suerte había poquita plata".

"Se llevaron la camioneta en la que estaban los documentos y las billeteras de los dos (en referencia a su hijo y a su nuera)", finalizó diciendo el hombre.

Dos ladrones sorprendie­ron en la víspera a una familia cuando llegó a su casa en Tres Sargentos al 4.100 y le arrebataro­n un bolso del interior del vehículo.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? llegó hasta el lugar luego de que el damnificad­o logró liberarse y dar aviso al teléfono de emergencia­s 911.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. llegó hasta el lugar luego de que el damnificad­o logró liberarse y dar aviso al teléfono de emergencia­s 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina