La Nueva

Boca quedó a un paso de obtener el bicampeona­to

“Trabajamos para el miércoles poder sumar un punto”, dijo Guillermo Barros Schelotto. ¿La vuelta en el Bosque?

-

Con los goles del atacante Ramón Abila en el segundo tiempo, Boca se impuso ayer a Unión de Santa Fe por 2-0, en la Bombonera, y se aseguró el primer puesto de la tabla de la Superliga. El conjunto xeneize, que aventaja por tres puntos a Godoy Cruz, se consagrará campeón con solo empatar este miércoles en el cotejo pendiente ante Gimnasia.

“Hay que tener tranquilid­ad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres. Quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles. Trabajamos para el miércoles poder sumar un punto".

Así, Guillermo Barros Schelotto expresó sus primeras sensacione­s tras el 2-0 ante Unión en la Bombonera. Con un empate en La Plata ante Gimnasia, el próximo miércoles, Boca dará la vuelta olímpica.

"El partido estaba duro. Unión se defendió bien. Insistimos hasta que abrimos la cancha y entramos mejor", señaló el DT respecto al choque jugado frente al Taten- gue.

Por su parte, Ramón Ábila, autor de las dos conquistas del Xeneize, también expuso su alegría.

"Fuimos justos ganadores. Unión juega bien, hizo un buen torneo. Tuvimos paciencia, sabíamos que había que seguir insistiend­o hasta que llegó el gol", afirmó Wanchope, quien dijo que tras la conquista saludó a Tevez porque lo considera su amigo.

"Pavón es un fuera de serie; por suerte juega para nosotros", remarcó.

El primer tiempo se fue prácticame­nte sin emociones. Boca estuvo muy cerca del gol con su ancho de espada, Cristian Pavón, quien sacó un derechazo que terminó en el travesaño luego de una gran atajada de Nereo Fernández. La visita, en tanto, exigió a Agustín Rossi en el final de la etapa inicial con un remate de Fragapane.

Boca arrancó mucho mejor el complement­o. A base de presión metió a Unión contra su arco y Wanchope casi abre el marcador. A los 13, Guillermo sorprendió al mandar al campo a Gonzalo Maroni y sacar a Carlos Tevez, el líder empujaba y se acercaba a la apertura.

Sin embargo, el Tatengue logró pasar el mal momento y comenzó a generar situacione­s. Franco Soldano estuvo cerca con un cabezazo y Diego Zabala provocó otra buena respuesta de Rossi.

Cuando era parejo, llegó el primero. Pelotazo largo hacia Pavón, la metió al meLa dio entre varias piernas y Wanchope no falló con el arco a su disposició­n. Iban 33, los conducidos por Barros Schelotto empezaban a liquidar el encuentro y lo sentenció a los 43, otra vez por el nueve, quien aumentó con una enorme definición.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ??  ??
 ?? REUTERS ?? de Ramón Ábila, a centímetro­s de la raya de sentencia, para abrir el camino del triunfo ante Unión.
REUTERS de Ramón Ábila, a centímetro­s de la raya de sentencia, para abrir el camino del triunfo ante Unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina