La Nueva

Facundo García quedó entre los selecciona­dos del Sub 19 que irá a los Odesur

El pibe sensación de Olimpo, Facundo García, quedó en la selección argentina sub 19 que viajará a Bolivia.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Siempre estuve tranquilo, pero ahora siento que el corazón me late más fuerte que nunca", le manifestó Facundo Nueva., García a La ayer, tras el entrenamie­nto vespertino de Olimpo, que esta tarde, a las 15.30, recibirá a Talleres de Córdoba en el cierre de la Superliga.

"Tenía esperanzas de quedar; había tenido buenas prácticas. Eso sí, no pensé que se iba a dar antes de la última serie de entrenamie­ntos, prevista para la semana próxima", describió el volante olavarrien­se de 18 años, el primer jugador de la historia olimpiense en integrar un selecciona­do argentino de fútbol que participar­á en un torneo oficial de carácter internacio­nal

En este caso, "Facu" integrará el plantel sub 19 que, entre el 28 de este mes y el 5 de junio, intervendr­á en los Juegos Sudamerica­nos (Odesur) de Cochabamba (Bolivia).

El pibe sensación del aurinegro superó tres pruebas en un mes, y el DT Carlos Desio (hermano de Hermes, ex Independie­nte) lo confirmó entre los 18 viajeros después de evaluarlo en una única posición, la de mediocampi­sta central, el puesto que más le gusta a García.

El "5" entrenó miércoles y jueves y, tras jugar hoy ante Talleres con su equipo, deberá estar otra vez en Capital Federal el lunes por la mañana.

"Llego a la terminal de Retiro a las 8 y me pasan a buscar para ir al predio de Ezeiza, a practicar ese día, martes y miércoles. El jueves está establecid­o el vuelo (a las 15.55, vía Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Cochabamba) a Bolivia", contó la promesa de Olimpo, quien adelantó que ya tiene el bolso listo, cargado con muchísima ilusión.

Ataja Carranza

Le duele, pero quiere estar. Habló con el DT Darío Bonjour y, al menos, arrancará el partido de esta tarde ante la T.

Jorge Carranza no entrenó en toda la semana debido al severo esguince de tobillo que sufrió en el cotejo pasado ante Atlético Tucumán, aunque pidió jugar pese a no estar del todo recuperado.

Y con él en el arco, el equipo inicial será el mismo que viene de igualar 1-1 con el Decano tucumano.

Al banco: Lanziani, Ferreira, Belleggia, Vidal, Otondo, Troyansky y Katz.

El equipo no concentró y los convocados se juntarán a almorzar antes del encuentro.

 ??  ??
 ??  ?? Talento puro, el que demuestra en Olimpo y también en la Selección Argentina. Facundo García, convocado en el plantel Sub 19 que participar­á en los Juegos Odesur de Bolivia.
Talento puro, el que demuestra en Olimpo y también en la Selección Argentina. Facundo García, convocado en el plantel Sub 19 que participar­á en los Juegos Odesur de Bolivia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina