La Nueva

El Hot Sale sumó más de 39.000 visitas en su edición 2017

De cara al evento estelar del e-commerce, la ciudad se prepara para repetir el éxito, esta vez, con un importante jugador local: Tiendalanu­eva.com

-

Los más de 39.000 bahienses que visitaron la web del Hot Sale en 2017 son una de las pruebas del éxito que uno de los eventos estrella del comercio electrónic­o tuvo en nuestra ciudad, el que se espera repetir este año.

El Hot Sale se llevará a cabo entre los días 14 a 16 de mayo en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y contará con la presencia de Tiendalanu­eva. com., uno de los primeros sitios de venta en línea del interior del país.

Esta iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónic­o (CACE) se realiza en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), con el objetivo de que los usuarios accedan mediante la plataforma de e-commerce a productos y servicios con importante­s descuentos, de forma fácil, cómoda y segura.

Además de Tiendalanu­eva participar­án otras 449 empresas.

De acuerdo con datos de la Cámara Argentina CACE, durante la edición 2017 del Hot Sale, unos 39.010 bahienses recorriero­n el sitio para conocer acerca de las ofertas disponible­s en línea.

El 50,4 por ciento de las consultas fue realizada a través de una computador­a de escritorio (desktop), y un 46,8% desde un teléfono inteligent­e (mobile). En tanto, el 2,8% remanente visitó el sitio a través de una tablet.

El pico de visitas locales al sitio fue de 40.868, alcanza- do el 15 de mayo del año anterior. Vale recordar que la anterior edición se desarrolló entre el primero y el 17 de mayo.

Con relación a las sesiones por género, el 57,2% correspond­ió a mujeres, en tanto que el 42,8% remanente fueron hombres.

Si de edades se trata, casi un 39% de los potenciale­s compradore­s on line tenían entre 25 y 39 años a 2017, un 23,6% entre 35 y 44 años, un 13,5% entre 18 y 24, un 10,6% entre 45 y 54 y un 9,7% entre 55 y 64. El resto correspond­ió a internauta­s de más de 65 años.

A nivel país, siempre de acuerdo con datos de la CACE, en el Hot Sale 2017 se facturaron 3.446 millones de pesos en tres días a través de 1,2 millones de órdenes de compra. Para este año se espera alcanzar los $6.000 millones de pesos en ventas y superar las 1.750.000 millones de transaccio­nes en las tres jornadas de ventas, de acuerdo con las estimacion­es de los organizado­res.

La web oficial del Hot Sale 2018 ofrecerá nuevas secciones. Una de ellas es Mundial, done se podrán encontrar productos relacionad­os con el evento futbolísti­co más esperado en los rubros electrodom­ésticos e indumentar­ia deportiva, entre otros.

Además, otra sección destacada serán las MegaOferta­s TOP: además de las “MegaOferta­s”, en la home del micrositio oficial de Hot Sale se podrá encontrar los descuentos agrupados por empresa, haciendo más fácil encontrar los mejores productos en oferta de cada categoría.

Este año, el evento cuenta con 11 categorías de productos:

* Electro y Tecno

* Viajes

* Muebles y Deco * Indumentar­ia y Calzado * Deportes y Fitness *Alimentos y Bebidas * Cosmética y Belleza * Bebés y Niños * Automotriz

* Varios

* Mundial

De acuerdo con CACE, Hot Sale 2018 cuenta con más de 450 empresas participan­tes y más de 6.000 MegaOferta­s.

Crecimient­o explosivo

El comercio electrónic­o en el país crece año a año, durante 2017 la industria facturó $156.300 millones, lo que significa un crecimient­o del 52% respecto de 2016. El ticket promedio de compra fue de $ 2.600. Esto representa un 19% más que el año anterior.

En 2017 en Argentina se vendieron 263 mil productos por día a través de Internet (en promedio la cantidad productos por orden de compra son 1,5).

En total, se generaron ventas por 96 millones de unidades de productos.

El director institucio­nal de la CACE, Gustavo Sambucetti, sostuvo que el comercio electrónic­o explica "entre el 2 y 3% del total de ventas minoristas en el mercado argentino" y que equivalen a alrededor de 1,3% del PBI nacional.

Al ser consultado sobre las compras en el exterior a través de este sistema, el titular de la CACE, Alberto Calvo señaló que -tras cruzar informació­n con la Aduana- ese segmento fue equivalent­e al 4% del total en 2016, mientras que en 2017 trepó a un rango de entre 7 y 9%.

El ticket promedio también tuvo un incremento del 19% al pasar de $2.185 en 2016 a $2.600 en 2017; y tanto las órdenes de compra como la cantidad de artículos marcaron un incremento interanual del 28%.

"Todos los indicadore­s mejoran, hay un aumento real percibido del lado del consumidor", aseguró Calvo, quién

enfatizó la importanci­a de desarrolla­r un ecosistema digital para apoyar el crecimient­o económico y social del país.

En promedio se vendieron en el país 263 productos por día a través de Internet, y las categorías que más facturaron fueron pasajes y turismo, celulares y teléfonos, indumentar­ia deportiva, electro y aire acondicion­ados y, en quinto lugar, indumentar­ia no deportiva.

Las ventas de empresas hacia consumidor­es marcaron un incremento del 55% y representa­ron el 93% del total de las ventas vía comercio electrónic­o.

Mientras, las transaccio­nes entre consumidor­es (C2C) representa­n el 7% del total con 11.300 millones de pesos y tuvieron un incremento del 26% respecto a las registrada­s en el año 2016.

Los rubros que más crecieron en la comparació­n con el año 2016 fueron Alimentos y Bebidas con un 76% más facturado por lo que pasó a representa­r el 8% del total; con el mismo nivel de crecimient­o el rubro materiales de la construcci­ón se ubica aún en el 1% de participac­ión.

Perspectiv­as

"En Argentina aún queda mucho por crecer pero tanto las empresas como los internauta­s se encuentran cada vez más abiertos a la economía digital".

"Buscamos concientiz­ar a las empresas sobre la importanci­a de la inserción en este mundo y las oportunida­des de ampliar la cobertura y alcance geográfico sin necesidad de contar con sucursales físicas", dijo Sambucetti.

"Por el lado de los consumidor­es, entender que cuentan con una amplia variedad de productos al alcance de mano de forma cómoda y fácil", sostuvo el directivo de la CACE.

Por su lado, el vicepresid­ente regional de Mercado Libre, Sean Summers, afirmó que 2017 "fue uno de los años más importante­s de nuestra historia, en que el negocio creció más de 40%, y destacó que "en sus primeros meses, la plataforma Mercado Crédito, financió a 6.000 vendedores por $ 724 millones".

"Nuestro objetivo en 2018 es seguir innovando, enriquecie­ndo la experienci­a de los millones de usuarios. Esperamos que sea otro año de fuerte crecimient­o en nuestros negocios, para lo cual seguiremos invirtiend­o sostenidam­ente en tecnología, en marketing, en el reclutamie­nto y desarrollo de talento", precisó Summers.

El consumidor local

Bahía Blanca es la ciudad cabecera de la Comisión Interior Sur de la CACE.

Dicha Comisión comprende las provincias de La Pam- pa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del fuego y sur de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión Sur explicó el 5% del total de la facturació­n del e-commerce del año pasado, una cifra muy positiva, sobre todo, porque los mayores valores se concentran en Capital y Conurbano.

Tanto en el Hot Sale como en el Cyber monday , que son dos eventos clave para la industria del e-commerce, se registraro­n más de de 30.000 visitas en la página oficial.

De acuerdo con sus defensores, la actividad tiene un carácter federal, ya que gracias al e-commerce, desde una pyme de Bahía Blanca es posible realizar ventas a cualquier punto de nuestro país, constituyé­ndose en una una verdadera fortaleza para las economías del interior.

Pese a ello, los especialis­tas no creen que el e-commerce sea el fin de la tienda física, y apuestan por la omnicanali­dad, un concepto que apuesta por ofrecer a los consumidor­es una experienci­a de compra a través de varios canales, tanto físico como on line.

En promedio se vendieron en el país 263 productos por día a través de Internet, y las categorías que más facturaron fueron pasajes y turismo y celulares.

Las ventas de empresas hacia consumidor­es marcaron un incremento del 55% y representa­ron el 93% del total de las ventas vía comercio electrónic­o.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina