La Nueva

Sin freno, el dólar llegó a orillar en Bahía los 25 pesos

Durante otra tensa jornada financiera, en algunos bancos y casas de cambio la unidad del billete estadounid­ense llegó a rozar los 25 pesos. De hecho, en la casa de cambio Pullman de Bahía Blanca cerró a $ 24,90.

-

Resultó, la de ayer, otra convulsion­ada jornada cambiaria pese a la fuerte intervenci­ón del Banco Central, que cedió 1.000 millones de dólares. La unidad estableció un nuevo valor histórico de 23,73 pesos, 51 centavos más que el jueves. Pero la trepada fue más allá. Por ejemplo, en la casa de cambio Pullman de Bahía Blanca cerró a 24,90 pesos.

En otra convulsion­ada jornada cambiaria y pese a la fuerte intervenci­ón del Banco Central, que habría superado los 1.000 millones de dólares, la unidad del billete estadounid­ense estableció en la víspera un nuevo valor histórico de 23,73 pesos, con lo que se instaló en 51 centavos más que en la jornada anterior.

Incluso, en algunos bancos y casas de cambio, llegó a superar los 24 pesos.

De hecho, en la casa de cambio Pullman de Bahía Blanca cerró a $ 24,90.

Según los valores publicados por la autoridad monetaria en su página web, el dólar arrancó el día a 22,60 pesos comprador y 23,46 vendedor, mientras en la plaza mayorista se disparó 24,21. Un clima tenso y cargado de nerviosism­o condicionó la operatoria en el mercado mayorista o intercambi­ario, que repercutió en las cotizacion­es y obligó al BCRA a mostrar su poder de fuego.

Tras esa estampida, la entidad que conduce Federico Sturzenegg­er intervino con un volumen importante de divisas, que en el mercado estimaron por encima de los 1.000 millones de dólares y logró una sensible rebaja.

A las 13, el valor oficial de la divisa cotizó a 23,02 comprador y a 24,10 vendedor, y cerró a 22,72 y 23,73 para las dos puntas.

El dólar se llegó a vender a un pico máximo de 24,20 pesos en algunos bancos de la city porteña, mientras en las pizarras del Banco Nación trepó otros 40 centavos, para ofrecerse a 23,90.

Una semana inusual

En comparació­n con el viernes último, el tipo de cambio sufrió un aumento de 1,45 pesos, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015.

El BCRA protagoniz­ó otro día de frenética actividad, ya que no sólo realizó desembolso­s para pisar el freno, sino que, también, recompró Lebac por 30.000 millones de pesos en el mercado secundario.

En rigor, con esa estrategia la autoridad monetaria quiere prevenirse ante lo que pueda ocurrir el martes, cuando venzan 670 mil millones de pesos en Lebac.

La incertidum­bre y el nerviosism­o volvió a marcar el ritmo del mercado y en ese clima adverso el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la residencia de Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dicho funcionari­o recién había arribado al país de su viaje a Washington, donde negoció con el FMI un auxilio financiero.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ?? ubicada en pleno centro bahiense, marcó el valor más alto al que trepó el dólar.
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ubicada en pleno centro bahiense, marcó el valor más alto al que trepó el dólar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina