La Nueva

Una oportunida­d para conocer mejor la ciudad

En el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, Bahía Blanca presenta, entre hoy y mañana, opciones muy variadas.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Durante hoy y mañana, los bahienses tendrán la oportunida­d de recorrer un poco mejor su ciudad y conocer en más detalle algunos de sus varios monumentos patrimonia­les.

Es que la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos estableció hoy como Día Nacional de los Monumentos en todo el país, con la idea de que, durante esas jornadas, se abran al públiguiad­as co distintos edificios para permitir visitas y actividade­s que promuevan su valoración.

La iniciativa apunta a conocer el patrimonio de cada ciudad, incentivar su preservaci­ón y el fortalecim­iento de la memoria y la identidad.

Bahía Blanca es una de las ciudades con mayor cantidad de sitios declarados Monumentos Históricos, designació­n a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación y que detecta edificios, lugares o equipamien­to que, por distintos criterios, se consideran relevantes, tan- to para la ciudad como para el país.

Ignorados

Lo llamativo es que no siempre estos monumentos son conocidos por los vecinos, ni disponen de visitas para recorrerlo­s y conocerlos.

Muy pocas personas saben, por caso, como es el palacio de Correos, la exsede del banco Provincia de la primera cuadra de calle Alsina, las casas del barrio Inglés de calle Brickman, la sede social del club Argentino o las instalacio­nes de la estación Sud.

Hoy y mañana se podrá comenzar por conocer algunos de ellos.

Visita guiada

Hoy a las 15.30 habrá una visita al teatro Municipal, con el aditivo que el punto de encuentro de los interesado­s de ser parte del recorrido será en Drago y avenida Colón, de modo de establecer un paseo previo por el centro histórico.

El teatro es, sin dudas, un sitio emblemátic­o de nuestra historia, este año celebra sus 105 años, por cuyo escenario pasaron las compañías y personajes más relevantes de la cultura del país.

La segunda propuesta es conocer parte de la historia de la "Catedral del básquet": el estadio del club Estudiante­s, ubicado en Santa Fe 51.

En este caso habrá un encuentro en el Museo del Deporte, en la primera cuadra de la peatonal Drago, con una muestra fotográfic­a y una par de charlas a cargo de profesiona­les de la arquitectu­ra e ingeniería.

Se darán a conocer los elementos por los cuales el lugar está inventaria­do como bien patrimonia­l municipal y también las particular­es caracterís­ticas de su cubierta, un diseño de ingeniería como pocos en el mundo.

Pocas personas saben cómo es el palacio de Correos, la exsede del banco Provincia de la primera cuadra de Alsina, las casas del Barrio Inglés.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Conocer el Teatro Municipal por dentro y valorizar el Osvaldo Casanova en el Museo del Deporte son las opciones de hoy.
ARCHIVO LA NUEVA. Conocer el Teatro Municipal por dentro y valorizar el Osvaldo Casanova en el Museo del Deporte son las opciones de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina