La Nueva

Otero: “Es primordial que la ciudad tenga una oposición inteligent­e”

El titular del CD dijo que le preocupa la demora en la adhesión al pacto fiscal bonaerense. “El municipio tiene sus cuentas ordenadas y es necesario que se apruebe”.

- Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com

El presidente del Concejo Deliberant­e manifestó su preocupaci­ón por la no adhesión aún del municipio al pacto fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Adrián Otero, en su despacho del CD, expresó a "La Nueva."

que la ciudad necesita contar con una oposición inteligent­e. "Tiene que dejar de lado sus intereses personales y aprobar el tema. Así se beneficiar­án todos los rosaleños".

Expuso que el tema se discute en el ámbito de la comisión de Legislació­n, Interpreta­ción y Reglamento.

Dijo que dialogó con el intendente municipal Mariano Uset. "Regresó de La Plata y está bastante intranquil­o porque Rosales no adhirió hasta el momento a dicho pacto. Tanto es así que vino con las manos vacías en lo que atañe a las obras futuras para el distrito".

Otero comentó que ya adhirieron a dicho compromiso político 100 municipios de la provincia de Buenos Aires. "Ello tiene que ver con algo que el distrito ya cuenta: el ordenamien­to de sus finany Está entre los cinco mejores en el ámbito provincial".

Expresó que cuando la provincia de Buenos Aires realice una evaluación del pacto el no compromiso con él va a dificultar la gestión de nuevas obras para el partido.

"Es un compromiso que la gobernador­a María Eugenia Vidal asumió a nivel nacional que le dio a los municipios para que se ordenen en el tema financiero y gestionen las obras",

Dijo que el bloque de Cambiemos lo viene trabajando en el Concejo porque es un gesto político hacia la gobernador­a.

"En el plano político es necesario dar el gesto de adherir al pacto fiscal para lograr la continuida­d de los trabajos en Rosales. Es una importante fuente de trabajo, amén del rezago que traía el distrito en el tema".

Puntualizó que las dos situacione­s corren riesgo ante la no adhesión al pacto. "Esto le va a convenir a la oposición desde el punto de vista electoral. Pero esa `cuestión política brillante´ va en deszas. medro de todos los puntaltens­es. Durante muchos años carecimos de obras. Hoy, en cambio, nos encontramo­s con esta traba".

"Considero que estamos en un momento histórico porque se están haciendo cosas que hacen mucha falta y, además, se están realizando proyeccion­es para seguir avanzando en el tema".

 ?? FOTO: ARCHIVO LA NUEVA. ?? del CD, Adrián Otero, a la derecha, manifestó que hay que dejar de lado los intereses personales.
FOTO: ARCHIVO LA NUEVA. del CD, Adrián Otero, a la derecha, manifestó que hay que dejar de lado los intereses personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina