La Nueva

Hugo Corvatta: “No hay dudas de que Medicina continuará en Pigüé”

El intendente de Saavedra se mostró confiado en que la carrera no se cierre. La semana que viene habrá una reunión clave con la UNS y la UPSO.

- Hernán Guercio hguercio@lanueva.com.ar

El intendente municipal de Saavedra, Hugo Corvatta, Nueva.” aseguró ayer a “La que el año que viene la carrera de Medicina continuará dictándose en la sede pigüense de la Universida­d Provincial del Sudoeste.

Además, señaló que sobre el fin de la semana que viene mantendrá un encuentro con el rector de la Universida­d del Sur, Mario Sabbatini; su par de la UPSO, Hernán Vigier; y el decano del departamen­to de Ciencias de la Salud de la UNS, Pedro Silberman, para aclarar los dichos Nueva.” de este último a “La hace unos días, cuando había asegurado que era muy posible que la carrera de Medicina no continuara dictándose en Pigüé y las nuevas comisiones se abrieran en Coronel Suárez.

Estas declaracio­nes habián ocasionado gran malestar en la cabecera del distrito de Saavedra y la propia UPSO, ya que -según reconocier­on Corvatta y Vigier- se desconocía totalmente que la UNS estuviera estudiando esta posibilida­d.

Por ello, ayer se desarrolló en Pigüé un encuentro del que participó el intendente saavedrens­e con parte de su gabinete, y el rector de la UPSO y la vicerrecto­ra, Andrea Savoretti. La reunión, reconoció Corvatta, fue para ha- cer un análisis de la situación y tratar de entender qué motivó a Silberman a deslizar tal posibilida­d.

“La semana que viene habrá una primera reunión de representa­ntes del municipio con el decano de Ciencias de la Salud y la universida­d; y sobre el fin de semana otra con la presencia de Sa- bbatini. La idea es limar asperezas y que la carrera de Medicina siga en Pigüé, algo de lo que yo no tengo dudas”, aseguró.

Corvatta afirmó que la reunión de ayer se centró en los posibles orígenes del reclamo, aunque no descartó que entre estas razones haya existido una falta de comunicaci­ón entre los actores, y un desencuent­ro por cuestiones administra­tivas y los tiempos normales que llevan su ejecución.

“Estuvimos analizando las imputacion­es de Silberman y, si bien reconocemo­s que puede haber falencias, no son las que él expresa”, sostuvo.

Además, indicó que no hay problemas si Coronel Suárez quiere ser parte del proyecto.

"La iniciativa nació con la posibilida­d de que la carrera se dictase en ambas ciudades. Por nuestra parte, no tenemos problemas de que ahora Coronel Suárez quiera sumarse", concluyó Corvatta.

De la mejor manera

Por su parte, Vigier señaló que durante la reunión en el municipio se analizaron las cuestiones planteadas por Silberman, y que se tratará de ajustar los temas para que los reclamos puedan solucionar­se de la mejor manera posible.

“Somos consciente­s de que el dictado de esta carrera tiene sus complejida­des y entendemos que las debemos ir resolviend­o. Pero sigue existiendo toda la disposició­n de los actores para mantener el proyecto en funcionami­ento”, explicó el rector de la UPSO.

“Analizamos las imputacion­es de Silberman y, si bien reconocemo­s que puede haber falencias, no son las que él expresa”, dijo Corvatta.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Corvatta reconoció que desconocía la posibilida­d de que la UNS quisiera cerrar el cursado de medicina en Pigüé.
ARCHIVO LA NUEVA. Corvatta reconoció que desconocía la posibilida­d de que la UNS quisiera cerrar el cursado de medicina en Pigüé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina