La Nueva

Dorrego: para renovar el carnet de conducir, harán pruebas psíquicas

-

El Concejo Deliberant­e de Coronel Dorrego está analizando un proyecto que establece, como requisito obligatori­o para renovar el carnet de conducir, pasar con éxito una serie de exámenes psíquicos

El presidente del bloque oficialist­a de UCR-Cambiemos, Gastón Nomdedeu, señaló que más del 90% de las colisiones de tránsito son originadas por errores humano, por lo que pueden reducirse con acciones preventiva­s.

“Sabemos que la ineptitud psíquica puede producir más inconvenie­ntes en la conducción que las físicas. La salud mental, la posibilida­d de controlar los impulsos, el manejo de las emociones, la seguridad al volante, entre otras, son condicione­s básicas que requiere manejar en la ciudad”, agregó.

Nomdedeu detalló que, con dos simples pruebas para medir la capacidad de manejo, se determinó que 6 de cada 10 adultos mayores de 70 años "demoraban más tiempo que lo habitual" para reaccionar y, además, " lo hacían con errores”.

Para el concejal, esta evaluación permitió demostrar la utilidad de estos controles y pruebas.

“Existen algunos requisitos cognitivos indispensa­bles para un manejo seguro, como la memoria, que nos permite recordar qué mano tiene una calle”, dijo.

Aclaró que los resultados estas evaluacion­es no concluyen que haya que sacarle el registro a un conductor en caso de obtener resultados negativos, sino que es necesario realizar una exploració­n más profunda.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El proyecto del oficialism­o apunta a evaluar las condicione­s de manejo que presentan los adultos mayores de 70 años.
ARCHIVO LA NUEVA. El proyecto del oficialism­o apunta a evaluar las condicione­s de manejo que presentan los adultos mayores de 70 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina