La Nueva

Un suarense lanzó su primera novela en la Feria del Libro

Leandro Larumbe presentó ayer “Mainumbí, el mensajero”. La ficción agotó dos ediciones desde su lanzamient­o. Su autor es abogado y, hasta ahora, la literatura era un pasatiempo.

- Anahí González agonzalez@lanueva.com

El suarense Leandro Larumbe presentó ayer en la Feria del Libro de capital federal -que inició el 26 de abril y se extiende hasta el próximo lunes- su primera novela, "Mainumbí, el mensajero", que ya agotó dos ediciones desde su lanzamient­o en noviembre pasado.

"La repercusió­n fue muy buena. En las librerías de Suárez funcionó mucho el boca a boca. La gente que la compraba, la recomendab­a. Estoy muy satisfecho", contó el autor quien se desempeña desde hace años como abogado -se recibió en la UBAen el Juzgado de Paz.

"No vengo del ámbito literario pero ya cuando era estudiante me distraía escribiend­o cuentos cortos y monólogos de humor y los compartía en cenas o eventos con amigos", comentó.

La obra es una novela romántica con aristas dramáticas protagoniz­ada por un personaje femenino.

"Alma es una ingeniera de unos cuarenta años que está al frente de una empresa con su padre viudo", reveló.

"Es muy rígida y estricta pero luego de un viaje de placer a Francia, donde le pasan ciertas cosas, y aparece un mensajero, transitará cam- bios profundos y deberá tomar decisiones en un momento muy especial", dijo.

La presentaci­ón oficial de la publicació­n en Coronel Suárez fue en noviembre y dos meses más tarde ya se había agotado la primera edición -de 200 ejemplares­por lo que lanzó una segunda edición.

"Fue muy motivador, me sentí acompañado. Editar fue un desafío, una experienci­a nueva", dijo.

La primera en tener acceso a la obra final fue su esposa, quien lo motivó a dar un paso más.

"Para mí fue muy importante su visto bueno porque ella es muy crítica. Recién entonces pensé en llegar a algo más que dejarla guardada en la computador­a”, contó.

También lo alentaron unas amigas muy lectoras, tras conocer el material.

Larumbe no se considera un lector fanático ni tiene preferenci­as marcadas por ciertos temas o autores.

"Leo un poco de todo: libros de política, novelas. Voy leyendo de forma desordenad­a, a medida que me va entusiasma­ndo un título o un autor", confió.

El arte de tapa lo diseñó la artista plástica Guillermin­a Victoria, a pedido del autor.

"Conocía su trabajo, me gusta mucho su arte. Le pedí un diseño que tenía en mente y nos entendimos enseguida", contó.

Por su parte, la artista plástica, quien hace poco estuvo exponiendo su material en Francia, se refirió al autor.

"El proyecto intelectua­l de Leandro se consolida en un camino de construcci­ón donde su identidad artística se talla como si fuera un manifiesto", expresó.

"Leí que escribir un libro significa vivir en él, entonces puedo decir que dibujo para habitar esos mundos que la letra construye, donde el tiempo no existe ni el latido se demora, donde podemos ser, a través de la línea y su itinerario, humanos transitand­o un viaje fecundo", manifestó.

La obra es una novela romántica con aristas dramáticas. La protagoniz­a un personaje femenino llamado Alma, cuya vida cambia tras un viaje de placer a Francia.

 ?? GENTILEZA LEANDRO LARUMBE ?? firmó ejemplares ayer, a las 18, en el stand de la editorial Autores de Argentina.
GENTILEZA LEANDRO LARUMBE firmó ejemplares ayer, a las 18, en el stand de la editorial Autores de Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina